El Óscar a DiCaprio, un éxito descomunal en las redes sociales

0
Compartir

El Óscar a DiCaprio, un éxito descomunal en las redes sociales

Hace un par de años, durante la ceremonia de entrega de los Óscar, su presentadora Ellen DeGeneres, publicó en Twitter una fotografía hecha en el mismo teatro con algunos de los actores allí presentes. Aquel selfie, que hasta hoy se ha retuiteado en más de tres millones de veces, superó entonces todos los récords de la red social: 255.000 tuits por minuto generó la imagen en cuestión, lo que contribuyó a que esa edición de los galardones de Hollywood se convirtieran en el acontecimiento televisado más seguido por Twitter. En total, las publicaciones relacionadas con ella generaron 3.900 millones de impresiones durante las primeras 48 horas.

Selfie-Ellen-DeGeneres-los-1902529

 

Este 2016 había motivos para pensar que la cifra se batiría con facilidad. La polémica surgida a raíz de la ausencia de actores negros en las nominaciones había caldeado más de lo habitual el ambiente. Pero en Twitter o en Facebook lo que provocaba de verdad movimiento era la posibilidad de que Leonardo DiCaprio lograra al fin una estatuilla que se le había resistido en cuatro ocasiones.

Los resultados ofrecidos por Twitter confirman lo previsto: más de dos millones de comentarios relacionados con los Óscar en menos de siete horas, con una repercusión global de 3.900 millones de impresiones. En cuanto al poder del actor de Titanic, una cifra lo dice todo: más de 440.000 tuits por minuto generó su victoria.

La lluvia de memes y de vídeos paródicos con él como protagonista también fue, como era previsible, apoteósica.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados