Los Pollos Hermanos, un restaurante ‘im-perdible’ y fugaz
Es viernes: es día de ‘im-perdibles’ La fiebre de las series de televisión nos deja acciones de marketing tan curiosas y divertidas como este restaurante ‘pop-up’ en el que, durante tres días, los clientes pudieron sentirse dentro de la mismísima Breaking Bad. ...
Marketing efímero: fugacidad y eficacia
Si parpadeas, te lo pierdes. Sin llegar a ese extremo, sí que parece claro que el valor de lo efímero es cada vez más acusado. Así nos lo dicen, al menos, Snapchat, Instagram y ahora Facebook. La primera de esas aplicaciones ...
Vídeo y marketing de contenidos
Si una imagen vale más que mil palabras, unos cuantos datos concretos pueden aportar más luz que un buen puñado de párrafos cargados de densas argumentaciones. Por eso, a la hora de entender por qué apostar por el vídeo como ...
¿Cómo nos ayuda el marketing de contenidos?
El océano inabarcable de Internet ofrece a cualquier empresa o particular con intereses comerciales multitud de oportunidades para atraer el interés de millones de posibles consumidores o usuarios de sus productos y servicios. En la misma medida también se ...
¿Por qué no abandonamos las redes sociales?
Como cada año, a medida que se acerca el nuevo curso aparecen artículos que nos plantean el escenario que se nos viene encima a partir de enero. En este que leemos en Sabemos.es presentan ese futuro inmediato desde el punto ...
Publicidad encubierta en las redes sociales
La Federal Trade Commision (FTC), que regula las actividades comerciales en Estados Unidos, se ha propuesto poner fin a los anuncios encubiertos que diferentes celebridades realizan a través de las redes sociales. Una fotografía aparentemente inocente, como la publicada el ...
Claves para viralizar en los 'im-perdibles' de la semana
Sobre la dificultad de crear contenidos virales y lo impredcible que resulta que un vídeo determinado resulte siendo un éxito y se reproduzca millones de veces a través de Youtube. En el blog de Luis Márquez leemos este artículo que ...
Un Youtube para niños y aplicaciones para torpes, en los 'im-perdibles' semanales
Los ‘im-perdibles’ de esta semana arrancan con el anuncio de Google de la inminente llegada de Youtube Kids a España. La versión para pequeños de esta herramienta nació hace alrededor de un año y ofrece a los padres la seguridad ...
Lo mejor de la creatividad y nuestros complejos tecnológicos, en los 'im-perdibles' semanales
A punto de empezar el Festival de la Publicidad en Cannes, podemos ver ya los trabajos que lucharán en las diferentes categorías por hacerse con los preciados leones. En Merca20, por ejemplo, han seleccionado 23 gráficas que van por un premio ...
Marketing político con sello sueco y devoradores de series, en los 'im-perdibles' semanales
El primer consejo que compartimos en los im-perdibles de esta semana son en realidad siete. Y son consejos, además, para no aplicar en ningún caso. Los encontramos en Social Bla Bla y apuntan a lo que jamás deberíamos hacer en ...