‘Im-perdibles’ de aniversarios y celebraciones

0
Compartir

‘Im-perdibles’ de aniversarios y celebraciones

El primero de os ‘im-perdibles’ con los que despedimos la semana lo extraemos de Puro Marketing, que se hace eco del Estudio Anual de Redes Sociales referido a 2017 que elabora IAB Spain, la asociación de publicidad,marketing y comunicación digital española. El informe sitúa ya en el 86% el porcentaje de internautas de entre 16 y 65 años que utilizan alguna red social en nuestro país. La cifra total, 19 millones, es un 5% por ciento superior a la del año pasado. Si queréis profundizar en sus conclusiones, aquí lo tenéis completo.

Esta semana se celebró el 30º aniversario del nacimiento de una de las series más populares, influyentes y seguidas de toda la historia de la televisión. Tres décadas después de ver por primera vez la luz, de hecho, Los Simpson siguen gozando de su espacio en la parrilla, aunque el desgaste de tantas temporadas en antena haya hecho mella en sus audiencias y en su capacidad de sorprender a los espectadores. En este artículo de Hipertextual encontramos un buen número de gráficos que nos ilustran sobre muchas curiosidades a las que ha dado pie la serie creada por Matt Groening a lo largo del tiempo: desde la valoración de todos los episodios emitidos hasta ahora hasta el porcentaje de diálogos en los que intervienen los miembros de la familia amarilla.

Otro aniversario que recordábamos estos días es el de la inauguración de la Exposición Universal de Sevilla de 1992. Un cuarto de siglo cumple una fecha que contribuyó a transformar nuestro país y proyectó una imagen de modernidad a todo el mundo. En  eldiario.es echan la vista atrás para reocordar algunos de los hitos tecnológicos que vimos por primera vez en aquella ya lejana Expo’92, como las fotocopias ¡en color!

Y en este fin de semana en el que celebramos el Día del Libro, terminamos los ‘im-perdibles’ con este artículo de Vozpopuli que recoge las recomendaciones literarias de ocho libreros. ¡Tomad nota y a leer!

Related Posts

Los comentarios están deshabitados