‘Im-perdibles’ de aniversarios y celebraciones
El primero de os ‘im-perdibles’ con los que despedimos la semana lo extraemos de Puro Marketing, que se hace eco del Estudio Anual de Redes Sociales referido a 2017 que elabora IAB Spain, la asociación de publicidad,marketing y comunicación digital ...
Libros libres (de derechos)
El diario de Ana Frank ya no será más únicamente El diario de Ana Frank. La fundación suiza depositaria de los derechos de autor del texto veía con preocupación cómo el diario entraría a formar parte del catálogo de obras ...
Estas aplicaciones nos ayudan a leer de manera diferente
A priori, leer un libro es una actividad más o menos mecánica, en el sentido en que poco margen hay a la hora de comenzar una historia, seguirla linealmente a través de un número indeterminado de páginas y llegar hasta ...
Radiografía de librerías en España
¿Es España un país lector? ¿Qué relación tenemos con los libros? ¿Podemos presumir de amor a la literatura? Para responder a esa pregunta podemos analizar múltiples variables, como las recurrentes encuestas de hábitos de lectura de cuyos resultados nos tenemos ...
El papel se resiste a abandonar su reinado
Si cuando aparecieron los primeros libros electrónicos no tardaron en aparecer voces que anunciaron la inminente muerte del papel a manos de su rival digital, ahora la cosa no parece estar tan clara. La extinción del papel, si llega, se ...
Estos 'im-perdibles' no se autodestruirán en ningún momento
Empezamos los últimos ‘im-perdibles’ del mes de enero con un apunte entre lo cinematográfico y lo tecnológico. Leíamos en Muy Interesante este artículo sobre un algoritmo, elaborado por científicos de la Universidad de Northwestern de Illinois, que asigna a las ...
El pájaro de Twitter nos trae los 'im-perdibles' de la semana
Comenzamos los ‘im-perdibles’ de esta semana con una reflexión acerca del poder y la utilidad de las redes sociales, en concreto de Twitter. La reflexión no la hacemos nosotros, sino que se la hemos leído a Gervasio Sánchez en Clases ...
Un viaje a las ilusiones (ópticas) y al Mundial en los 'im-perdibles' semanales
Abrimos los ‘im-perdibles’ semanales hablando del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford. Este centro es el responsable de un reciente estudio sobre el consumo de información de la población de una decena de países ...
Una ecléctica ronda de 'im-perdibles' sociales, editoriales y futbolísticos
Si la semana pasada reseñábamos en esta sección de ‘im-perdibles’ un par de ejemplos que se acercaban al SEO desde diferentes puntos de vista, esta semana hemos leído en Seoh.es Cómo hacer SEO local sin marketing de contenidos. Su autor, ...
Lecturas en red
También actividades que casi exigen la soledad para que cobren sentido pueden tener un elemento social que las hagan más completas. La lectura de un libro, en silencio y de manera individual, puede complementarse también con la recomendación de la ...