Sobre el papel parecía buena idea
A todos nos ha pasado alguna vez. Tener ideas que en un plano teórico nos parecen adecuadas, fantásticas, perfectas, pero que al trasladarlas a la realidad resultan ser errores imperdonables. Si salir ‘a tomar una cerveza y vuelvo a casa’ puede ...
Publicidad entre la ficción y la realidad
Si en los ‘im-perdibles’ de la semana pasada se nos colaba un contenido relacionado con Breaking Bad, esta es otra de las series de televisión más aplaudidas de los últimos años la que ocupa de manera monográfica este espacio. Hace ...
Una de ‘im-perdibles’ navideños
Ya llegó la Nochebuena, ya llegó la Navidad y, quien más, quien menos, sigue a estas horas buscando los regalos que les hará llegar a sus seres queridos Papá Noel o, en su defecto, los Reyes Magos. Para quienes ...
La influencia de Internet en la publicidad tradicional
Audi España lanzaba el pasado mes de septiembre un anuncio para promocionar su nueva tecnología de conducción autónoma. El vídeo está protagonizado por uno de los memes más exitosos de Internet: el Tiranosaurio Rex y sus cortos brazos. En un tono ...
Black Mirror, serie ‘im-perdible’ para empezar noviembre
Comenzamos los primeros ‘im-perdibles’ de este mes de noviembre con un artículo que hemos leído en Marketing Directo en el que se apuntan cinco claves que marcan la nueva publicidad que nos rodea en la actualidad. En un escenario que ...
Publicidad encubierta en las redes sociales
La Federal Trade Commision (FTC), que regula las actividades comerciales en Estados Unidos, se ha propuesto poner fin a los anuncios encubiertos que diferentes celebridades realizan a través de las redes sociales. Una fotografía aparentemente inocente, como la publicada el ...
Lo mejor de la creatividad y nuestros complejos tecnológicos, en los 'im-perdibles' semanales
A punto de empezar el Festival de la Publicidad en Cannes, podemos ver ya los trabajos que lucharán en las diferentes categorías por hacerse con los preciados leones. En Merca20, por ejemplo, han seleccionado 23 gráficas que van por un premio ...
De la máscara de Chewbacca a la cuña de Hodor
El primero de los ‘im-perdibles’ de esta última semana de mayo nos habla de Sherpa, el asistente personal predictivo desarrollado en nuestro país y al que muchos han bautizado como ‘el Siri español’. Esta tecnología está de actualidad estos días por ...
La cruzada de la RAE contra el exceso de anglicismos en la publicidad, 'im-perdible' de la semana
Hace unos días Instagram nos sorprendía con su nuevo diseño y el radical cambio de su logotipo. Unas transformaciones más que habituales en el mundo de las redes sociales y que estarán acompañadas, según leímos hace unos días en TreceBits, ...
Los secretos de la nueva televisión, en los 'im-perdibles' de la semana
Comenzamos este recorrido ‘im-perdible’ que hacemos cada semana por la Red con una llamada de atención que encontramos en El Mundo. Aquí, nos explican, los ciberdelincuentes comienzan a organizarse con el objetivo de multiplicar los perversos efectos que logran con ...