‘Im-perdibles’ con un toque galáctico para terminar la semana

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‘Im-perdibles’ con un toque galáctico para terminar la semana

El 4 de mayo (4th May) se celebra el día de Star Wars (o de La guerra de las galaxias para los nostálgicos), y por eso el primero de los im-perdibles de esta semana lo reservamos a un contenido relacionado con la saga estelar creada por George Lucas. Lo encontramos en Cinemanía y nos habla de la manera en la que la obra cambió el cine y de paso las estrategias de publicidad y de marketing que hasta el momento dominaban en el séptimo arte. Las figuritas de los protagonistas de la aventura espacial, una fuente de ingresos que nadie vio llegar, obraron el milagro de llevar un título cinematográfico a una dimensión desconocida.

En El País leímos un interesante artículo sobre la cesión de nuestros datos personales que hacemos en múltiples operaciones a través de Internet y en el rendimiento que las empresas obtienen de ellos previo pago por esa valiosa información. ¿Y cuánto cuestan esos datos que hacen una radiografía de nuestra vida? Aquí nos lo cuentan.

De Marketing Directo rescatamos una noticia que se hace eco de un reciente estudio sobre el efecto que la realidad puede tener sobre los consumidores. Un alto porcentaje de ellos considera que puede ser una excelente herramienta para conocer mejor productos antes de decantarse o no por ellos. Tenéis todos los detalles en el siguiente enlace.

Y un último ‘im-perdible’ con los consumidores como protagonistas, esta vez extraído de Puro Marketing. ¿Tienen -tenemos- miedo a quemarnos con la tecnología? ¿Necesitan -necesitamos- una cura de desintoxicación de tanta pantalla y tanto artilugio electrónico? Existen tendencias que apuntan en sentido afirmativo. Aquí podéis leerlo.

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