Las encuestas revolucionan las redes sociales

0
Compartir

Las encuestas revolucionan las redes sociales

A muchos usuarios creadores de blogs o amantes de las redes sociales les gustaría conocer la opinión de sus lectores, saber sus gustos o incluso organizar concursos para dar premios. La mejor forma de hacer esto posible es con la creación de encuestas online dentro de sus propias páginas. Aquí tenéis alguno ejemplos de cómo poder realizar estos cuestionarios que pueden servir de ayuda para mejorar contenidos, imagen…

En WordPress, por ejemplo se pueden usar plugins como WP-Polls o Polldaddy. Con ellos es posible crear encuestas. Tras la instalación, la herramienta permite formular una pregunta y añadir varias respuestas. Los usuarios registrados se encargarán de crear y editar esos elementos como por ejemplo la fecha y hora de inicio o fin de la encuesta. Con Polldaddy puedes crear votaciones online de un tema concreto: mejor película o mejor canción, por ejemplo. El problema es que la gente puede votar todas las veces que quiera simplemente reiniciando su ordenador. Si no tenéis problema en que la gente pueda votar más de una vez, funciona bien.

Si por cualquier motivo en vuestra plantilla de WordPress no se pueden instalar plugins, podéis recurrir a otros sistemas, como Google Drive, a través de la creación de un formulario que se trasladará posteriormente a WordPress. Cuando todo está correcto, selecciona, “Más Acciones > Insertar” y durante la edición de su entrada del blog, en modo HTML, y pega el código en el post o página.


También existen otras opciones sobre la creación de encuesta en otras plataformas sociales. En Facebook se puede usar Trisocial, que además permite hacerlo en varias redes sociales como Twitter o Instagram. Esta herramienta también te facilita hacer porras de fútbol, algo que puede resultar divertido.

Otra que podréis usar y funciona bien es SurveyMonkey, que crea y publica encuestas online en minutos y ve los resultados gráficamente y en tiempo real. También podéis compartir encuestas de forma sencilla en las páginas personales con el recopilador de Facebook o publicar un cuestionario de encuestas directamente en tu página de seguidores. Es una buena forma para recopilar opiniones de las personas porque se puede compartir el enlace de la encuesta.

Como última novedad en las actualizaciones de redes sociales, Twitter ha permitido que sólo con un par de toques, la gente pueda dar su opinión sobre los temas que le preocupan. Por lo tanto, si quieres conocer la opinión del público sobre algo, ya sea qué nombre ponerle a tu perro, quién ganará el partido de hoy, o qué decisión preocupa más a la gente ahora mismo, Twitter es el mejor lugar para conseguir resultados instantáneos.

Para los creadores de encuestas se trata de una nueva forma de relacionarse con la audiencia de la red social y entender exactamente lo que la gente está diciendo. Es una forma fácil de hacer oír la voz de los que quieren participar.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados