El factor humano es para mí el plus que tiene Instagram

—Amable González (@amablephoto)
0
Compartir

Entrevista a Amable González

Amable González (@amablephoto) en Instagram y en Twitter, es de los que se deja la piel, de cuerpo entero y tumbado (como @fotosensible), en cada rincón que mira sin prisa para buscar ese equilibrio perfecto de sus fotos. Es de los que saca el alma en los retratos. @amablephoto nos confiesa que arribó a la fotografía bajo la influencia de un fotógrafo del ABC. Ahora es él mismo quien trabaja con medios de comunicación (en publicidad y editoriales). Lo encontraréis en www.madridmemola.org.

Conversamos con @amablephoto durante la Fiesta de la Vendimia de Rueda 2013, a la que acudió como iger invitado a la campaña de promoción del enoturismo de la provincia, promovida por la Diputación de Valladolid y organizada por Culturatic. En los hashtags #pueblosdelvino y #enoturismovalladolid podéis seguir los pasos de los igers en este encuentro.

¿Cuándo nace la pasión por la fotografía de @amablephoto?

Desde pequeño siento afición, pero en mi entorno no tenía ninguna referencia familiar, ni genética ni cultural. De hecho, a mi padre si le dabas un libro tenías que darle el libro de instrucciones (sonríe). Pero a mí me gustaba leer y al apuntarme al Círculo de Lectores me regalaron una Instamatic de Kodak. Está claro que en mí era como una pasión soterrada. Yo trabajaba en un banco y recuerdo que me marcó mucho el hecho de conocer a un fotógrafo del ABC que iba por allí. Fue una de las cosas que despertó lo que llevaba dentro; luego estudié periodismo y seguí trabajando en el banco hasta que dejé un buen puesto.

Y ahora es su profesión

Y ahora “malvivo” desde hace muchos años… Quiero decir “bienvivo” de la fotografía porque disfruto y me encanta. Esta profesión no la eliges por el dinero, evidentemente. Trabajo en medios de prensa, en publicidad…

¿Cómo influye Instagram en su trabajo?

Instagram es determinante. Desde el punto de vista fotográfico no me ha aportado demasiados cambios, pero sí el hecho de moverte en un entorno que te permite interactuar de una manera que nunca antes había conseguido. El factor humano es para mí el plus que tiene Instagram. Se percibe. Somos variados, diferentes y comunes. Es una red de verdad y esta misma contestación te la darían muchos instagramers.

Related Posts

Un comentario

  • avatar
    Amable
    7 diciembre, 2013

    Un placer haber podido compartir con mis compańer@s un encuentro como este, tener la posibilidad de conocer a gente estupenda y de paso hacer algunas fotos, de las cusles, alguna estoy meridianamente satisfecho.
    Felicitar al equipo de Culturatic por vuestra gran labor y daros las gracias por interesaros por mi trabajo como fotógrafo.
    Un fuerte abrazo y hasta otra ocasión.

    PD. Si mi padre levantara la cabeza, me costaría convencerle que eres una metáfora y no literalmente mi opinión.