A la hora de fotografiar estoy influenciado por mi profesión

—Pablo Martín (@pablodmartin)
0
Compartir

Entrevista a Pablo Martín

Pablo Martín, que responde al nombre de usuario de @pablodmartin en Instagram, es local manager de @igerszgz e @IgersAragon. Participa en el trayecto que incluye una campaña de promoción del enoturismo en la provincia de Valladolid, de la mano de la Diputación de Valladolid y de Culturatic. Si queréis sumaros a esta experiencia, podéis acceder a los hashtags #enoturismoValladolid y #pueblosdelvino, tanto en Instagram, Facebook, Twitter y otras redes sociales. Aquí os dejamos con él.

¿Dónde acaba el profesional y empieza el usuario de Instagram como usuario de a pie?

No sólo en el uso de Instagram sino en cualquier otra de las redes sociales en las que yo me muevo, que son prácticamente todas por no decir que todas, la línea entre lo profesional y lo personal es superdelgada. En el momento en el que planteo hacer una foto, o tuitear, o poner algo en Facebook, lo veo desde mi punto de vista profesional: cómo lo debo escribir, cómo hablar, cómo expresarme. Pero lo bueno que tiene es, claro, que a mí es algo que me encanta. Entonces, para mí, mi trabajo es una diversión, es uno de mis principales hobbies.

¿Ve en Instagram una herramienta de comunicación más personal que profesional o al revés? ¿Depende de su uso?

Depende del usuario más que del uso. Hay gente que la usa única y exclusivamente para poner lo que como, cuándo se levanta, dónde va a pasear y la ropa que se pone y hay gente que únicamente lo utiliza para un tema profesional. Si no es una marca, y también están las marcas en Instagram, dedicarlo únicamente al tema profesional termina cansando al usuario o seguidor que tienes. Si constantemente intentas vender algo, vender algo, vender algo, a no ser que sea una marca muy reconocida o que el usuario esté fidelizado a esa marca, es muy difícil intentar meterlo por los ojos sin más. Pasa en cualquier red social.

¿La imagen de marca personal es importante incluso cuando eres un ciudadano anónimo?

Para mí sí. Es fundamental tener marca personal porque hoy en día con el tema de las comunicaciones y las redes sociales es muy importante. Si tú apareces en cuarenta álbumes de Facebook borracho, con copas y tirado por los suelos, vas a hacer una entrevista de trabajo y a golpe de dos clic pueden ver tu reputación y pueden fiarse o no fiarse.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados