Siempre he hecho fotos, mejores o peores; las hacía para mí, como en un desierto

—Marisa Carranza (@fotosensiblelG)
0
Compartir

Entrevista a Marisa Carranza

Viajamos con Marisa Carranza (@fotosensiblelG) a la Fiesta de la Vendimia de Rueda 2013, dentro de la campaña #enoturismovalladolid promovida por la Diputación de Valladolid y organizada por Culturatic. Su mirada es brillante, como la luz que irradia, y con sus ojos observa, enfoca, dispara y comparte. No escatima ni tiempo, ni equipo, ni movimiento para exprimir lo que ve y hasta lo que no ve.

Color y contraste se aúnan en la creación de esta captora de instantes de la que os animamos a conocer su obra en su página www.fotosensible.com. Nos confiesa que su vocación tiene un importante componente familiar. “Dibujar, leer, pintar, dedicarnos a cosas ‘inútiles’ era algo muy importante en nuestra familia y mi padre estaba muy orgulloso de nosotros si nos dedicábamos a ello”, recuerda. Os dejamos con ella.

¿La fotografía ha moldeado a @fotosensiblelG?

En mi casa siempre ha habido una cámara. He sido siempre una niña muy “fotografiada” y guapa. Mi padre trabajaba en un periódico, en arte gráficas, y mi madre dibujaba; amaban todo lo que tuviera que ver con la letra impresa. Dibujar, leer, pintar, dedicarnos a cosas “inútiles” era algo muy importante en nuestra familia y mi padre estaba muy orgulloso de nosotros si nos dedicábamos a ello y me compraba todo el material que necesitara. Él admiraba realmente a la gente por su creatividad, por lo que hacía, más que por lo que tenía. Mi primera cámara réflex la tuve a los 25 años. Siempre he hecho fotos, mejore o peores. Las hacía para mí, como en un desierto.

¿Por qué Instagram?

Instagram me vuelve loca, porque cuando haces algo artístico necesitas una audiencia. Es como una bailarina, necesita bailar ante el público. Todos necesitamos del aplauso de los demás y yo en Instagram lo he encontrado. Ahora tengo un “equipazo” y lo uso como si me pagasen. Instagram es donde dejas volar la imaginación; todo aquello que no pude pintar lo hago ahora a través de Instagram. Tengo un vínculo muy intenso, pero cuando subo algo me gusta subir cosas muy trabajadas y exclusivas.

¿Qué valoras más de tu presencia en Instagram?

Lo más importante es la relación con la gente; a veces me parece que es una excusa para ponernos en contacto y hermanarnos. Y no estamos solos. Somos gente básicamente felices con muchas ganas de dar cosas y de querer. Y nos portamos como niños en nuestros encuentros porque son breves, intensos, y no da tiempo a mucho más. Hay otra cosa importante: nadie espera comer de esto, al menos en nuestro grupo, y así es entre la mayoría de igers. Hemos creado un equipo que no tiene parangón, ni a través de Facebook ni de ninguna otra red.

Related Posts

Un comentario

  • Fotosensible
    14 noviembre, 2013

    Me ha emocionado lo bien que habéis trasladado mi sentir… papá sentirá lo mismo cuando se lo dé a leer… muchas gracias y hasta siempre.

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *