Entrevista a Dani Parra

Si no eres una marca, dedicar Instagram únicamente al tema profesional termina cansando a tu seguidor

—Dani Parra (@daniparra_photo):
0
Compartir

Entrevista a Dani Parra

En Instagram y Twitter responde al perfil @daniparra_photo. Su mirada de fotógrafo profesional siente especial predilección por lo que él denomina fotografía de abandono. Podríamos enumerar la larga lista de galardones que Daniel Parra tiene en su haber, pero preferimos que sea su arte quien hable de su personalidad y su trabajo admirado por famosos de todo el mundo, en 500px.com/daniparra.

Hablamos con él durante su asistencia al viaje de instagramers por los parajes de Peñafiel dentro de la campaña de promoción del enoturismo en la provincia, auspiciado por la Diputación de Valladolid y organizado por Culturatic. “Para mí, mi trabajo es una diversión; es uno de mis principales hobbies”, afirma. Si queréis sumaros a esta experiencia, teclea los hashtags #enoturismoValladolid y #pueblosdelvino, tanto en Instagram como en Twitter.

¿Qué representa Instagram para un fotógrafo profesional: una forma de expresión o un medio de difusión profesional?

Realmente, Instagram es una manera de darte a conocer. Otra red social más aparte de las que hay para darte a conocer. Lo bueno de esta red social es que conoces a mucha gente y te abre muchas posibilidades.

¿Le añadiría o le quitaría algo a la aplicación?

Me gusta tal y como está ahora mismo, con lo cual en principio la dejaría tal y como está. Han hablado de meter algo de publicidad. No sé si será bueno o no, ya lo veremos.

¿Ha pensado alguna vez al ver una foto en Instagram “qué buena sería sin filtro”?

No, eso no lo he pensado nunca. Cada fotógrafo edita cada imagen como cree él o como quiere. Está bien así.

¿Cuáles son los que más utiliza habitualmente?

Filtros de Instagram… no utilizo más que el Willow. Es un filtro en blanco y negro cuyo acabado me recuerda a aquellos momentos en los que trabajaba en el laboratorio fotográfico y a algunos trabajos que hacíamos entonces.

 

Related Posts

Un comentario

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *