La Super Bowl, un espectáculo más allá de lo deportivo
Después de la resaca que deja tras de sí un espectáculo total (en especial al otro lado del Atlántico) como es la Super Bowl, el encuentro que decide el mejor equipo de fútbol americano del año, no está de más ...
Twitter, imágenes libres en Google y una gran campaña de publicidad, los imperdibles de esta semana
Como cada viernes, llega el turno de los ‘im-perdibles’ en los que rescatamos aquello que nos ha llamado más la atención en los últimos días en nuestro paseo por la Red. De bitelia.com nos quedamos con este artículo que recopila ...
Cuando la publicidad comparativa se vuelve salvaje
La publicidad es el campo de la comunicación en el que cada vez más se está desarrollando el conocido como trolling, las marcas han llegado a extremos en los que muchas de ellas no tienen en cuenta a la competencia ...
Últimos im-perdibles de noviembre
Si en alguna ocasión robas un iPhone, ¿se te ocurriría enviarle al dueño los contactos por correo? Pues esto es exactamente lo que ha hecho un ciudadano chino, que dos semanas después de robar el móvil envió a su propietario ...
Un estudio muestra que el 48% de los usuarios que cerraron su cuenta en Facebook lo hicieron por motivos de privacidad
En los últimos meses, la compañía de Mark Zuckerberg no hace más que enviar a sus clientes correos informando de cambios en la privacidad de sus perfiles. Concretamente, el pasado 29 de agosto (2013) la directora de políticas de privacidad ...
Publicidad 'im-perdible' y polémica
Un anuncio protagonizado por un Hitler todavía niño, atropellado por un coche capaz de anticiparse a los peligros, circulaba durante estos días a toda velocidad por la Red y unía de nuevo dos conceptos habituados a entenderse: el de la ...
Consejos para eludir crisis de reputación, en los últimos 'im-perdibles' de mayo
Nuestros últimos im-perdibles del mes de mayo tienen un indudable sabor literario, al menos en las primeras recomendaciones que os proponemos. En la primera, que leemos en ticbeat.com, vemos cómo La Casa del Libro lanza su herramienta de autoedición de ...
Una ronda de 'im-perdibles' con las redes sociales de fondo
Una firma española está detrás del primero de los ‘im-perdibles’ que os recomendamos en esta ocasión. En Comunicación cultural conocemos Cómo crear vídeos interactivos con The Mad Video, una herramienta creada por una start-up que aporta información adicional a lo ...
Una nueva forma de comprar (y más) en los im-perdibles de hoy
Entrar en una tienda y examinar con detenimiento el producto antes de llevar a cabo la compra es algo que forma parte de la liturgia comercial. El consumidor, después de la toma de contacto, se decide a comprar ese artículo ...
Publicidad móvil de efectos destructivos
La portada del diario que el lector ve en la pantalla de su teléfono móvil muestra un robapáginas en uno de sus laterales que le alerta de que no debe pulsar el botón que parpadea frente a él. Por supuesto, ...