La Super Bowl, un espectáculo más allá de lo deportivo

0
Compartir

La Super Bowl, un espectáculo más allá de lo deportivo

Después de la resaca que deja tras de sí un espectáculo total (en especial al otro lado del Atlántico) como es la Super Bowl, el encuentro que decide el mejor equipo de fútbol americano del año, no está de más repasar también otros elementos ligados a este partido pero que tienen más que ver con la publicidad y las redes sociales que con el deporte. Las cifras que mueven esta cita sorprenden por un volumen difícil de ver en otras circunstancias.

En la edición de 2014, fueron 111 millones de espectadores los que no se despegaron de la pantalla. Lo que más sorprende, de todas formas, es que no se despegan de ahí ni durante la publicidad. Para muchos de ellos, de hecho, los anuncios tienen más interés que el propio juego. Así, parece lógico que las marcas desembolsen hasta cuatro millones de dólares por 30 segundos de publicidad en los descansos del partido. La temperatura de la publicidad se mide en días como el de la Super Bowl, y los creativos sacan lo mejor de ellos para ofrecer piezas como estas.

Si la publicidad tradicional tiene un lugar fundamental en este encuentro, las redes sociales se han hecho ya con un hueco masivo que las empresas ya empiezan a explotar en su beneficio. En Facebook, los usuarios generaron durante el domingo de la Super Bowl cerca de 200 millones de interacciones relacionadas con el partido. En Twitter fueron 25 millones de mensajes los que se cruzaron los tuiteros. Las marcas ya no son ajenas a estas circunstancias y así se generalizan guiños a los usuarios de redes como la de Audi, que decidió el final del anuncio que emitió a través de una consulta en Youtube.

La Super Bowl, por cierto, la ganaron los Seahawks de Seattle, que no tuvieron piedad de los Broncos de Denver, por un contundente 43 a 8.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados