El 'efecto Va Va Voom' y la viralidad entre hombres y mujeres
La última campaña que Renault ha ideado para mostrar las bondades del nuevo Clio nos invita a reflexionar sobre varias cuestiones interesantes. Una de ellas, por ejemplo es la manera en la que hombres y mujeres utilizan las redes sociales ...
El sector multimedia en Castilla y León: apoyos, inversiones y el futuro de la industria (III/III)
Finalizamos con este último post sobre la situación del sector multimedia y digital en la región, hoy 17 de diciembre (2012) con una reflexión sobre los apoyos, las inversiones y el futuro de la industria en Castilla y León. Respecto ...
Llega un hobbit con nueva tecnología y una tonelada de buena/mala prensa
Creemos que no decimos nada nuevo al apuntar que El Hobbit: Un viaje inesperado, llega por fin a las salas de cine ahora que 2012 está a punto de terminar. Se nos ocurren pocos títulos que hayan despertado una expectación ...
El sector multimedia en Castilla y León: situación de los perfiles profesionales (II/III)
Continuamos con el análisis del sector multimedia y digital en Castilla y León hoy, 10 de diciembre (2012), con un repaso a la situación de los perfiles profesionales de la industria, tanto a nivel formativo como de empleabilidad. En España ...
El sector multimedia en Castilla y León: situación de la industria y sus modelos de negocio (I/III)
Puestos a opinar, desde Culturatic hemos realizado una serie de tres posts donde analizamos la situación actual del sector multimedia en Castilla y León, con un repaso de todos los aspectos que influyen en él, como la formación, los modelos ...
Marketing, publicidad y redes sociales, en las recomendaciones de esta semana
De marketing, publicidad y redes sociales tratan los contenidos que os proponemos leer para este fin de semana desde Culturatic. El caso de nuestra primera recomendación es una mezcla de las tres. Fernando García nos insta a reflexionar, en Sin ...
La campaña “El mayor centro comercial de Valladolid ya está aquí… y lleva contigo toda una vida”, ejemplo de Comunicación X.0
Quienes conocen Culturatic saben que nos gusta hablar del concepto Comunicación X.0. Con este término nos referimos a las estrategias de comunicación que combinan en distintas proporciones información unidireccional, redes sociales o gabinetes de prensa tradicionales. La fórmula es personalizada ...
Internet, o el cambio en la publicidad
Hoy en día las campañas publicitarias han dejado de limitarse a vallas publicitarias, anuncios en prensa, spots de 30 segundos en televisión y cuñas de radio. Las grandes marcas cuelan sus campañas publicitarias en la retina del potencial comprador a ...