Del 'product placement' al 'celebrity endorsement': las difusas fronteras de la publicidad en las redes sociales
“Emplazamiento de producto”, más conocido como product placement, es una técnica publicitaria que consiste en insertar productos, marcas o mensajes en programas y series de televisión, videoclips, cine y videojuegos, para formar parte de la trama o complementar el escenario. ...
Un 'im-perdible' vale más que mil palabras
Muy visuales son los ‘im-perdible’ que nos han salido esta semana y que empezamos con esta lista de buscadores de imágenes libres y gratuitas que recopilan en wwhatsnew.com. Una gran ayuda a la hora de encontrar el recurso gráfico que ...
Una vuelta a la nueva publicidad
Diferenciarse de la competencia es algo muy importante para las empresas. Un plus de creatividad puede que sea la clave para ser recordada y elegida por los consumidores. Y las empresas, claro, luchan por ocupar un lugar destacado en la ...
Curas inventores y redes sociales que nos dejan sin palabras, combustible de los 'im-perdibles' semanales
Abrir en nuestro ordenador una aplicación para escuchar música, subir el volumen de los altavoces y disfrutar de nuestro grupo favorito es algo que, en 2014, no es más que pura –muy agradable, eso sí- rutina. Tener en los años ...
Los 'im-perdibles' también bucean en la abdicación real
Termina una semana que arrancó con el terremoto informativo provocado por el anuncio de abdicación del rey Juan Carlos. Una noticia que se convirtió en el asunto del día (y del año) y que tuvo un impacto brutal en las ...
Coches sin conductores y publicidad ficticia de nuestra serie favorita, 'im-perdibles' de la semana
Sabemos que Mad Men es solo una serie (muy buena, pero una serie) y que el mundo publicitario de los años sesenta que retrata es eso, una ficción. Quizás por eso nos ha gustado este post en el que compara ...
Una ecléctica ronda de 'im-perdibles' sociales, editoriales y futbolísticos
Si la semana pasada reseñábamos en esta sección de ‘im-perdibles’ un par de ejemplos que se acercaban al SEO desde diferentes puntos de vista, esta semana hemos leído en Seoh.es Cómo hacer SEO local sin marketing de contenidos. Su autor, ...
Los secretos del spam, al descubierto en los 'im-perdibles'
Empezamos los últimos ‘im-perdibles’ de marzo, ya con la primavera entre nosotros, con unas siglas que de vez en cuando se dejan caer por nuestros contenidos destacados: SEO. El posicionamiento es todo un arte –complicado casi siempre- y por eso ...
De patinazos deportivos, publicidad en Twitter y contradicciones editoriales
En reasonwhy.es encontramos el primero de los im-perdibles que compartimos esta semana desde esta sección. Características de la publicidad en Twitter que deberías conocer es el nombre de una entrada que nos apunta varias funcionalidades que, desde la red de ...
Relatos encadenados, manos encadenadas en los 'im-perdibles' semanales
Los im-perdibles de esta semana comienzan con regusto literario de la mano del Redlato, una iniciativa que cumple estos días cinco años. Escritores aficionados continúan la historia que en ediciones anteriores iniciaron autores como Gustavo Martín Garzo o César Pérez ...