Una ronda de 'im-perdibles' con las redes sociales de fondo

0
Compartir

Una ronda de 'im-perdibles' con las redes sociales de fondo

Una firma española está detrás del primero de los ‘im-perdibles’ que os recomendamos en esta ocasión. En Comunicación cultural conocemos Cómo crear vídeos interactivos con The Mad Video, una herramienta creada por una start-up que aporta información adicional a lo que aparece en la pantalla. A medida de que se reproduce el vídeo, el usuario encuentra una serie de etiquetas con las que puede acceder a toda serie de datos sobre aquello que está viendo. Una forma muy visual y eficaz de, por ejemplo, promocionar marcas y productos.

Lucía Calderón es la autora de un artículo, Los 3 mejores sitios para crear GIF animados en línea, que encontramos en clasesdeperiodismo.com. Herramientas, las que encontramos aquí, que permiten crear estas animaciones de manera muy sencilla pero con grandes resultados.

Las redes sociales han transformado en buena medida nuestras relaciones, nuestra forma de asomarnos al mundo y de informarnos sobre la realidad que nos rodea. Pero, probablemente, existen cuestiones que hacen de ellas instrumentos alejados de la perfección. En Público encontramos este Cuando las redes sociales generan desigualdad, que firma Pascual Serrano y que es una buena excusa para reflexionar sobre esta realidad. 

Con esta infografía, mientras, vemos de manera divertida uno de los atractivos de estas redes, el de compartir con nuestros contactos información de todo tipo. La imagen nos enseña cuál es ese proceso que nos lleva a difundir contenidos en Internet.

Y, para terminar, una campaña que parodia a buena parte del público a quien está dirigida. Los hispsters, esta tribu de modernos que encuentran en los grandes festivales de música su hábitat más confortable, aparecen representados con mucho sentido del humor en este anuncio de una cerveza con el Primavera Sound de fondo.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados