Una nueva forma de comprar (y más) en los im-perdibles de hoy

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Una nueva forma de comprar (y más) en los im-perdibles de hoy

Entrar en una tienda y examinar con detenimiento el producto antes de llevar a cabo la compra es algo que forma parte de la liturgia comercial. El consumidor, después de la toma de contacto, se decide a comprar ese artículo en ese mismo local o en el de la competencia, donde quizás lo ha visto más barato. Esta tónica, más o menos habitual hasta ahora, va un paso más allá con el aumento exponencial del comercio electrónico. Hasta tal punto que ya hay comercios que cobran a los clientes simplemente por entrar. El alto porcentaje que simplemente acudía a ellos solo para curiosear y tomar nota para sus compras electrónicas lo ha motivado, explican. Esta nueva forma de comprar tiene ya hasta nombre, ‘showrooming’, y lo explican en este artículo.

Cinco herramientas digitales que facilitan el reporterismo en Internet es el título de otra entrada que hemos encontrado en el blog 233grados y que nos enseña varias aplicaciones diseñadas para hacer más sencillo y aportar una mayor información a los contenidos que difundimos en la Red.

Y hoy queremos compartir, además, dos campañas de publicidad, dirigidas a los jóvenes y a los niños pero con enfoques y objetivos bien diferentes. La primera es la que ha propuesto la agencia Miss W.D. para Tuenti Móvil. ‘Tu vida se mide en gigas’ es el nombre de una serie de ambiciosas acciones desarrolladas en canales de todo tipo y que, vistas las respuestas de sus destinatarios, parecen haber dado un resultado positivo. Para un público de aún menor edad y con problemas muy diferentes es para quien se ha orquestado la siguiente acción. La Fundación Anar lucha contra el maltrato infantil a través de unos paneles publicitarios que contienen información adicional únicamente para los pequeños. Una acción que sorprende por lo original que tiene y que consigue una mayor repercusión para abrir los ojos a la población acerca de un a triste realidad como la que denuncia.

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