Un estudio muestra que el 48% de los usuarios que cerraron su cuenta en Facebook lo hicieron por motivos de privacidad

0
Compartir

Un estudio muestra que el 48% de los usuarios que cerraron su cuenta en Facebook lo hicieron por motivos de privacidad

En los últimos meses, la compañía de Mark Zuckerberg no hace más que enviar a sus clientes correos informando de cambios en la privacidad de sus perfiles. Concretamente, el pasado 29 de agosto (2013) la directora de políticas de privacidad de Facebook, Erin Egan, se puso en contacto con las más de mil millones de cuentas abiertas para que comentaran y discutieran las nuevas normas de uso que tenían pensado establecer esa misma semana. Sin embargo, fue el 6 de septiembre cuando el blog corporativo de la empresa estadounidense anunció que terminaba el plazo de comentarios y que en breve anunciarían la nueva política.

El Gobierno de Estados Unidos paralizó ese cambio tras recibir varias cartas de organizaciones de consumidores y de protección de los ciberderechos, como el Electronic Privacy Information Center y el Center for Digital Democracy.
La privacidad es la razón que ha llevado a la Universidad de Viena a realizar un estudio, en el que participaron más de 600 personas, y que dio como resultado que la gente abandona Facebook por su preocupación por la falta de privacidad y su grado de insatisfacción. Esta preocupación ha supuesto una pérdida de 11 millones de usuarios que cerraron sus perfiles alegando falta de privacidad, las denuncias de espionaje y el grado de insatisfacción que les produce la red.

La investigación la realizó la Escuela de Psicología de la Universidad de Viena, para la que buscaron voluntarios por Internet que usaban el servicio y que fueran usuarios que se estaban planteando dejarlo. El estudio contó con datos de perfiles de todos los continentes (aunque Norteamérica y Europa son los que más peso tienen en los resultados).

La falta de privacidad la argumentaron un 48,3% de los entrevistados, un 13% alegó que huía de Facebook por insatisfacción general y otro 12,6%  destacó la superficialidad de las conversaciones en la red.

La cuestión es que la red social gana dinero con nuestros perfiles porque los anunciantes nos disparan publicidad por los datos que Facebook obtiene gracias a nuestro uso o los ‘me gusta’ que clicamos.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados