Del spot al corto: las nuevas formas de publicidad
Las tendencias comerciales se adaptan para llegar mejor al consumidor. El tradicional spot comercial que cuenta las bondades del producto parece haber dado paso a un nuevo formato, que no solo incita a la compra, sino que además aporta mucho más ...
Las redes que nos vienen y una lluvia de imágenes, en los 'im-perdibles' de la semana
Los primeros ‘im-perdibles’ de esta semana, más de 200.000, vienen de la Biblioteca Pública de Nueva York. Ese enorme número corresponde a las imágenes que esta institución ha subido para que quien lo desee pueda descargarlas de manera gratuita. Imágenes digitalizadas ...
Cuidado con el 'dirty data', consejo de los 'im-perdibles' semanales
Empezamos los im-perdibles de esta semana con una lista elaborada por Adecco y que leímos en El Blog Salmón. En ella repasan los perfiles profesionales que serán más demandados por las empresas en este 2016. Los especialistas en big data, ...
Un análisis 'im-perdible' del anuncio de la Lotería
Comenzamos las recomendaciones ‘im-perdibles’ de esta semana con un contenido que hemos encontrado en el blog de Aula CM. Ahí podemos ver las estrategias de cuatro negocios en el terreno del social media, y en concreto con Twitter como punta ...
Una galaxia muy, muy 'marketiniana'
La historia es conocida. A mediados de los años 70, George Lucas era un cineasta con mucho entusiasmo y poca experiencia que luchaba para que algún gran estudio confiase en su proyecto de ciencia ficción. La suerte se puso de ...
Tregua en la guerra de las hamburguesas
Arrancamos los últimos ‘im-perdibles’ del mes de agosto con este breve post donde nos explican en qué consiste Google Trends. Esta herramienta que pone a nuestro servicio el buscador nos permite conocer cuáles son las búsquedas más populares y las tendencias ...
Estas campañas de publicidad se merecían unos 'im-perdibles'
En WebsA100 recopilan varias campañas de grandes marcas de todo el mundo que han sabido aprovechar la viralidad de Internet para vender sus productos y servicios. Solo encontramos una pega, la inclusión de lo que parecía una maniobra de marketing ...
Los 'im-perdibles' son para el verano
¿Ganas de im-perdibles? Empezamos. En El País leímos este interesante artículo de Javier Sampedro que nos sitúa en el terreno de la psicología experimental y las conclusiones a las que llegan quienes se dedican a este terreno. En concreto, se ...
Aumenta la inversión publicitaria en el primer semestre de 2015
Infoadex ha publicado recientemente su informe sobre inversión publicitaria en España, que registra un crecimiento del 7% durante el primer semestre del año 2015. Los datos más llamativos son el aumento de la inversión publicitaria en el cine y el ...
Aprendemos con los 'im-perdibles' a hacer virales nuestros contenidos
Conseguir que los contenidos que publicamos en la Red alcancen al mayor número de personas posible es una de las mayores preocupaciones de quienes se dedican a este oficio. En Tellado.es, el blog de Fernando Tellado, nos encontramos con un ...