De la máscara de Chewbacca a la cuña de Hodor

0
Compartir

De la máscara de Chewbacca a la cuña de Hodor

El primero de los ‘im-perdibles’ de esta última semana de mayo nos habla de Sherpa, el asistente personal predictivo desarrollado en nuestro país y al que muchos han bautizado como ‘el Siri español’. Esta tecnología está de actualidad estos días por la ampliación de capital cercana a los seis millones de euros que ha logrado recientemente, lo que convierte a la start-up fundada por Xabier Uribe-Echebarria en una de las más destacadas del momento. En TicBeat se hacían eco de la noticia y nos explicaban el pasado y sobre todo el futuro de Sherpa.

En TreceBits encontramos una clasificación en permanente estado de actualización y que coloca a los periodistas españoles en función de su influencia en redes sociales. Nacho Escolar ocupa el primer puesto en una lista que podéis consultar aquí mismo.

También nos ha llamado la atención esta entrevista al responsable del área de viajes de Facebook. La compañía de Mark Zuckerberg, la ‘gran tapada’ de esta industria, invita a los hoteles a que dede de verla como una red social y se centren en optimizar a través de las herramientas que ofrece sus campañas de publicidad. En Smart Travel podéis leer más.

Las redes sociales nos ofrecen constantemente historias que nos sorprenden por la contradicción de lo intrascendente que resulta y su desproporcionado éxito. El último ejemplo es el de esta mujer estadounidense que contaba en un vídeo la ilusión que le provocaba el regalo que acababa de comprar: una máscara de Chewbacca, la criatura de Star Wars, con sonidos incorporados. Su desmesura a la hora de narrar una anécdota de, a priori, tan poco recorrido, y su contagiosa carcajada, la han convertido en todo un fenómeno y en el vídeo más reproducido en la historia de Facebook. A reírse un rato.

Y, por último, no nos resistimos incluir un guiño que solo entenderán los fieles de Juego de Tronos, que esta semana ha provocado un terremoto en las redes con un episodio en el que explicaba el origen del nombre de uno de los personajes. Entre la avalancha de chistes y memes que generó el capítulo, la cuña de Ikea ha sido de los más brillante que hemos visto. Por cierto, que la firma sueca ha tenido más ideas para aprovechar el tirón de Hodor.

hodorikea

Related Posts

Los comentarios están deshabitados