Publicidad entre la ficción y la realidad

0
Compartir

Publicidad entre la ficción y la realidad

Si en los ‘im-perdibles’ de la semana pasada se nos colaba un contenido relacionado con Breaking Bad, esta es otra de las series de televisión más aplaudidas de los últimos años la que ocupa de manera monográfica este espacio.

Hace unos días leímos que Heinz, la marca conocida sobre todo por su ketchup, lanzaba una campaña publicitaria que reciclaba la idea que elaboraba Don Draper en Mad Men. Pese a que en la ficción, ambientada hace medio siglo, los responsables de la firma rechazaban la campaña, en la realidad han querido hacer este simpático guiño y apostar por ello. Consideran, de hecho, que la idea está vigente y representa perfectamente su producto.

Mad Men, que narraba el día a día de la agencia Sterling Cooper en el Nueva York de los años 60, es un fabuloso acercamiento al mundo de la publicidad de aquellos años. En sus tramas, de hecho, es habitual ver cómo Don Draper y el equipo de creativos de la agencia trabajan en campañas para firmas reales, como el caso de Heinz. En este post de Marketing Directo podemos ver el trabajo que realizan en la serie para Kodak, Lucky Strike o Hilton y los verdaderos anuncios de la época de las verdaderas marcas.

Más anuncios de aquella edad de oro de la publicidad podemos ver en este otro post que recoge creatividades de Coca-Cola, Chevrolet o Heineken y que aún tienen la capacidad de transportarnos décadas atrás.

Terminamos estos ‘im-perdibles’ con Mad Men como referentes con este artículo en que disecciona la exitosa campaña de publicidad que lanzó Volkswagen a finales de los años sesenta para uno de sus modelos más populares. No os perdáis el documental del final, seguro que lo disfrutáis.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados