La influencia de Internet en la publicidad tradicional

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La influencia de Internet en la publicidad tradicional

Audi España lanzaba el pasado mes de septiembre  un anuncio para promocionar su nueva tecnología de conducción autónoma. El vídeo está protagonizado por uno de los memes más exitosos de Internet: el Tiranosaurio Rex y sus cortos brazos.

En un tono humorístico, el anuncio de Audi ha tomado como referencia los numerosos virales que circulan en Internet sobre este dinosaurio y su dificultad para realizar tareas cotidianas. Un tipo de humor muy característico de la Red, que cada vez más agencias se atreven a trasladar a la publicidad tradicional.

Ya en el año 2011 el conocido videojuego World of Warcraft se aprovechó de las frases virales sobre Chuck Norris que se popularizaron en Internet para utilizar al protagonista en uno de sus anuncios. Desde entonces, son numerosas las referencias que se pueden encontrar a los vídeos, frases o memes que se viralizan en la Red, tanto en publicidad exterior, audiovisual e incluso en publicidad a través de redes sociales.

La influencia de Internet en la publicidad tradicional llega también recientemente con la nueva oleada de Youtubers que aparecen en anuncios de televisión para promocionar conocidas marcas, como el caso de El Rubius con Fanta o la polémica campaña de Netslé con JPelirrojo.

Curiosamente, el feedback entre publicidad e Internet también se da en el caso contrario. Anuncios pensados desde un punto de vista tradicional que se convierten rápidamente en memes virales. Como ejemplo, los anuncios de la lotería de Navidad de los años 2013, 2014 y 2015.

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