La cruzada de la RAE contra el exceso de anglicismos en la publicidad, 'im-perdible' de la semana

0
Compartir

La cruzada de la RAE contra el exceso de anglicismos en la publicidad, 'im-perdible' de la semana

Hace unos días Instagram nos sorprendía con su nuevo diseño y el radical cambio de su logotipo. Unas transformaciones más que habituales en el mundo de las redes sociales y que estarán acompañadas, según leímos hace unos días en TreceBits, de otras novedades como los perfiles profesionales. Hasta el momento, Instagram no ha explotado una funcionalidad que Facebook, por ejemplo, utiliza desde hace tiempo, y parece que

El segundo de los im-perdibles que os proponemos esta semana lo encontramos en el blog de a2socialmedia y nos ha llamado la atención por lo colorido de su propuesta. La psicología del color es el título de un post que ofrece claves acerca de lo que transmitimos a nuestros clientes simplemente a través del color elegido para nuestro logotipo o las reacciones que tendrá un anuncio en función de los tonos predominantes en él.

En Marketing Directo, mientras, repasan en este artículo las consecuencias (muy negativas para los anunciantes) que provocan los bloqueadores de anuncios con los que un número creciente de internautas acaba con los mensajes emergentes que aparecen cuando menos te lo esperas en la pantalla del ordenador.

El pasado 18 de mayo la Real Academia de la Lengua (RAE) y la Academia de la Publicidad (AP) organizaron una jornada de debate acerca del uso que del español se realiza en el terreno publicitario. Una iniciativa en la que se puso sobre la mesa la colonización del inglés de un mundo en el que nuestro idioma se encuentra cada vez más asediado. Esa predilección por vendernos productos o servicios a través de la lengua de Shakespeare alcanza a veces cotas ridículas, y eso es precisamente lo que quiere poner de manifiesto esa campaña en la que tanto la RAE como la AP denuncian el abuso de anglicismos en la publicidad. Con el vídeo que han realizado con este motivo os dejamos hasta la próxima semana.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados