¿Qué sabemos del Black Friday?

0
Compartir

¿Qué sabemos del Black Friday?

Igual que la Navidad se adelanta cada año un poco más y podemos comprar turrones en agosto y lotería en el chiringuito de la playa, el Black Friday, el inicio oficioso de las compras navideñas, también se anuncia con una mayor antelación. Y aunque llevemos unos cuantos días oyendo y leyendo noticias con este viernes negro plagado de ofertas, es este viernes cuando podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que por fin ha llegado el Black Friday. ¿Y qué sabemos de este día?

Pues sabemos, por ejemplo, que es una fecha ligada al Día de Acción de Gracias (se celebra en la jornada posterior) marcada por su enorme actividad comercial. Aunque el término hacía alusión en un principio al enorme tráfico de personas y vehículos que cubría las calles de las ciudades de los Estados Unidos tras esta celebración familiar, más tarde se utilizó esa expresión para describir la manera en la que los números rojos de los comercios pasaban a negro gracias a la fiebre consumista de esas horas.

Las tiendas convirtieron este día en el punto de partida de la campaña de Navidad con ofertas y promociones y poco a poco el resto de países del mundo han adoptado esta iniciativa que se ha hecho más grande a medida de que la tecnología y el comercio electrónico entraron en juego.

Este año, sabemos que en España el Black Friday ya es el segundo momento de mayores ventas del año, y solo los Reyes Magos resisten su empuje. Sabemos que cada español gastará 221 euros, si acierta el estudio que leemos aquí, y que numerosos comercios y webs llevan ya días aprovechando este tirón.

¡Ah! Y sabemos que después del viernes llega el fin de semana y, tras él, el Cyber Monday. Las compras nunca descansan…

Related Posts

Los comentarios están deshabitados