Del spot al corto: las nuevas formas de publicidad

0
Compartir

Del spot al corto: las nuevas formas de publicidad

Las tendencias comerciales se adaptan para llegar mejor al consumidor. El tradicional spot comercial que cuenta las bondades del producto parece haber dado paso a un nuevo formato, que no solo incita a la compra, sino que además aporta mucho más al cliente que se plantea hacerse con él. La historia de la marca, la idea, el símbolo: estamos hablando de los cortos publicitarios.

Una piedra en este camino la puso la campaña de Adolfo Domínguez con su perfume “Viaje a Ceylán” que interpretó Eduardo Noriega para la navidad de 2012. Una historia cargada de símbolos para vender un producto. Que el cliente vea más que otra colonia.

Con las redes sociales, este fenómeno tiene múltiples implicaciones más. Para empezar, hace que los roles cambien. Ya no hay una campaña para televisión, otra para radio, otra para prensa y luego, lo que quede, se adapta para la web.
Con este fenómeno, las tornas han cambiado. Lo primero es la web, el corto está pensado para que se mueva bien en las redes, y a partir de ahí, trocearlo para el anuncio televisivo, o la cuña de radio. Pero lo prioritario es la Red, y que se convierta el contenido en viral con la mayor rapidez posible y el mensaje que se desea.

Algunos ejemplos de éxito en las últimas semanas son el anuncio de Voll-Damm en nuestro país o el de Johnnie Walker  desde Escocia. La información que recibe el consumidor de la marca y su imagen es muy superior que en un anuncio al uso, qué duda cabe, y si además está rodeado de un entorno muy trabajado, y actores de primer nivel, la ecuación es perfecta.

Pero como muchas veces ocurre en el mundo Red, no todos los ejemplos han sido de éxito. Este mismo año, El Corte inglés lanzó varios cortometrajes con motivo de su campaña para San Valentín, y uno de ellos fue tachado de machista por algunos usuarios, por lo que fue retirado. La polémica, siempre cerca de los fenómenos en la Red.

Related Posts

Publicar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *