Nubico analiza el perfil medio del lector digital en España

0
Compartir

Nubico analiza el perfil medio del lector digital en España

La plataforma de lectura digital Nubico ha realizado un informe con los principales hábitos de lectura de sus usuarios, con el objetivo de elaborar un perfil medio del lector digital en nuestro país.

De acuerdo con los datos recogidos por Nubico los lectores españoles realizan aproximadamente una hora diaria de lectura, especialmente durante los fines de semana, en concreto el domingo que es la jornada donde mayor consumo se ha registrado. La franja horaria preferida de los lectores es entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche. Por el contrario, el día que menos consumo de lectura registra es el lunes, al inicio de semana.

En cuanto a la temática, el género de ficción más leído en España es la literatura general, seguida de la novela romántica, policiaca, histórica y juvenil. En no ficción las lecturas favoritas de los españoles son las relacionadas con salud y bienestar, autoayuda y humanidades.

En cuanto a las revistas (solo se han analizado las incluidas en la plataforma) Muy Interesante, Cosmopolitan, Interiores y Men´s Health se colocan en cabeza como las más consumidas.

El perfil medio del lector digital según Nubico reside principalmente en ciudades (Madrid y Barcelona son las que tienen un mayor porcentaje de usuarios, seguidas por Valencia Bilbao y Sevilla) y consume a través de varios dispositivos de manera simultánea, especialmente en eReaders y tablets, aunque los smartphones van ganando cada vez más posiciones. Android es el sistema más utilizado, por un 64% de lectores, frente a un 36% que se decanta por iOS.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados