Al conocer a las personas aparece lo más interesante de todo esto

—Eduardo Marcos (@edumarcos1401)
0
Compartir

Entrevista a Eduardo Marcos

Eduardo Marcos (@edumarcos1401 en Instagram y Twitter), es tan refrescante como la rapidez con la que ve, mira, compone y monta. En un abrir y cerrar de ojos saca el zumo de la uva para destilarlo, entenderlo, beberlo y, además, hace la foto fresca que corresponde a cada cosecha.

Para @edumarcos1401 “se trata de la fotografía como reflejo de parte de mis vivencias”. Su biografía en Twitter así lo corrobora: “Me apasiona compartir fotos como trocitos de pequeñas experiencias en mi vida”. Nosotros lo descubrimos en el transcurso de la Fiesta de la Vendimia de Rueda 2013, a la que acude como iger invitado a la campaña #enoturismovalladolid promovida por la Diputación de Valladolid y organizada por Culturatic. Si tecleáis en Instagram, Twitter o Facebook el hashtag #pueblosdelvino, compartiréis con nuestro invitados su viaje.

¿Cómo es la relación de @edumarcos1401 con la fotografía?

Descubrí la fotografía de un modo casual en torno a los 20 años y, desde entonces, he sido autodidacta. Para mí supone captar situaciones o momentos bellos y poder mantenerlos en el recuerdo, pero sin ningún fin concreto. Se trata de la fotografía como reflejo de parte de mis vivencias y la formación la he basado en indagar a través de las nuevas tecnologías en vídeos, tutoriales, libros y técnicas de postproducción fotográfica.

¿Qué ha supuesto Instagram en su afición a la fotografía?

Instagram ha supuesto en un principio sacar del baúl de los recuerdos todas las fotos que he hecho a lo largo de los años. Después, una obsesión por montar las fotos, reflejar tus inquietudes y compartirlas. A partir de ese momento, se crean unos lazos virtuales que “desvirtualizas” en momentos como este encuentro de la vendimia en Rueda. Al conocer a las personas aparece lo más interesante de todo esto.

¿Le ha decepcionado alguna vez algún contacto al conocerlo en persona?

Aún no me ha decepcionado la gente que he conocido; podría pasar, pero de momento no me ha sucedido.

Related Posts

2 Comentarios

  • avatar
    mercedes marcos
    13 diciembre, 2013

    Si hay algo en la vida que sea apasionante vivir es haber encontrado tu pasion por lo que haces y a ti Edu te ha ocurrido disfrutalo y como tu bien dices compartido es mas sabroso
    Decia Platon «no hay que vivir para disfritar sino disfrutar con lo que se hace»

  • avatar
    Julio
    22 diciembre, 2013

    Tus fotos reflejan belleza, luego consigues perfectamente tu objetivo.