Bulos lingüístico, mapas sociales y drones pastores, juntos (pero no revueltos) en los 'im-perdibles'
Los ‘im-perdibles’ no descansan en Semana Santa, y este viernes festivo también ofrecen su oportuna dosis de contenidos curiosos y útiles que hemos encontrado últimamente en nuestros paseos diarios por la Red. El primero de ello nos lo sirve en ...
'Flock to Unlock': logro desbloquado
¿Cómo se puede multiplicar la eficacia de Twitter? ¿Cómo es posible lograr que los seguidores interactúen en mayor grado y que compartan y difundan nuestros contenidos? Ideas y trucos para eso nunca faltan, pero el problema de atascarse y no lograr el alcance ...
Twitter, un gran museo mundial durante una semana
Una docena de responsables de las redes sociales de instituciones culturales y museos franceses impulsaron el año pasado la #MuseumWeek 2014 de la mano de Twitter. La experiencia, ideada para difundir a través de 140 caracteres la labor que se ...
A vueltas con el algoritmo de Facebook en unos 'im-perdibles' con aroma de cine
El primero de los ‘im-perdibles’ de esta semana lo encontramos en Etwinning.es y aborda un asunto esencial como es el de la educación de los más jóvenes en el ámbito de Internet y de las redes sociales. El manual que puede descargarse ...
Facebook marca sus límites
Las quejas son habituales y muchas veces vienen acompañadas por cierta polémica. Desde fotos de madres lactantes dando el pecho a sus hijos hasta imágenes en las que los protagonistas son los animales abatidos por cazadores, muchas son las ocasiones en ...
5 redes sociales que fracasaron antes de que llegaras a conocerlas (o casi)
Facebook ha anunciado que el próximo 9 de abril echará el cierre de manera definitiva a FriendFeed, la web que compró en 2009 por algo más de 30 millones de euros. Y bien, ¿qué es –o era– FriendFeed? Pues una ...
Experimentos sociales y apps feministas, 'im-perdibles' de la semana
Empezamos los ‘im-perdibles’ de esta semana con este artículo que hemos leído en JotDown y que recupera una noticia que nos sorprendió/indignó hace unos meses al asegurar que Facebook experimentaba de manera secreta con cientos de miles de usuarios para ...
Clichés publicitarios mil veces vistos e 'im-perdibles'
Encontrar una idea impactante y poco vista es una de las claves más ansiadas en el mundo publicitario. Ligar el producto o la marca con un elemento que quede grabado en el cerebro de los consumidores, un reto para el ...
Los políticos, ante la paradoja de Internet
¿Aprovechan o desaprovechan los políticos españoles las oportunidades que les brindan Internet y las redes sociales? ¿Saben lo que les puede ofrecer y, pese a eso, no vuelcan todos los recursos que debería o, por el contrario, le dan la ...
Los periodistas que dominan la Red
¿Qué periodistas españoles son más influyentes en Internet? ¿Qué profesionales provocan más ruido con sus intervenciones en las redes sociales? ¿Qué nombres son los que sobresalen cuando unimos en una misma variable el periodismo y el entorno digital? La consultora ...