Bulos lingüístico, mapas sociales y drones pastores, juntos (pero no revueltos) en los 'im-perdibles'

0
Compartir

Bulos lingüístico, mapas sociales y drones pastores, juntos (pero no revueltos) en los 'im-perdibles'

Los ‘im-perdibles’ no descansan en Semana Santa, y este viernes festivo también ofrecen su oportuna dosis de contenidos curiosos y útiles que hemos encontrado últimamente en nuestros paseos diarios por la Red.

El primero de ello nos lo sirve en bandeja la Fundéu, con un post que han llamado “10 bulos lingüísticos que conviene desterrar” o “no te fies de todo lo que lees por ahí”. ¿Qué es eso de que las mayúsculas no se acentúan, la hache es muda o que las palabras que no están en el diccionario no pueden utilizarse? Esta lista nos aclarará algunos prejuicios más.

El Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, iRedes, que se celebra en Burgos cada año, viene acompañado por el ya tradicional Mapa de las Redes Sociales. Un vistazo nos sirve para ver cómo está el panorama en un terreno donde se suceden los cambios y aparecen nuevas tendencias y realidades de manera constante.

Desde hace unas semanas Youtube ha incorporado una nueva función de reproducción de automática de vídeos sugeridos que, como leíamos en Gizmodo.com, trata de aumentar el tiempo que los usuarios deican a ver contenidos en esta plataforma. Pero, como siempre, los cambios no son bien recibidos por todos, y ya existen por la Red multitud de webs y tutoriales (también en Youtube) que explican paso a paso cómo librarse de este sistema y ver sólo lo que se ha buscado.

Para acabar, os dejamos este vídeo que nos ha arrancado una sonrisa. A la hora de buscar aplicaciones para un dron, alguien lo vio claro: pastorear ovejas desde el aire tenía que ser incluso más sencillo que con los pies en la tierra. La prueba, a continuación.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados