A vueltas con el algoritmo de Facebook en unos 'im-perdibles' con aroma de cine

0
Compartir

A vueltas con el algoritmo de Facebook en unos 'im-perdibles' con aroma de cine

El primero de los ‘im-perdibles’ de esta semana lo encontramos en Etwinning.es y aborda un asunto esencial como es el de la educación de los más jóvenes en el ámbito de Internet y de las redes sociales. El manual que puede descargarse en este enlace anima a adolescentes a reflexionar sobre su actuación en el terreno digital con preguntas que los sitúan en escenarios concretos y muy reconocibles. ¿Es lícito, por ejemplo, etiquetar falsamente a alguien en una fotografía que subimos a Internet? ¿Sería algo sancionable o podría pasar por un simple divertimento?

El algoritmo de Facebook en 4 palabras es lo que nos propone entender Lucas, o mejor, Calvo con barba, en este post con el que sabremos un poco más acerca del funcionamiento interno de esta red social y lo que debemos hacer para aprovecharnos de ese dichoso algoritmo que a veces nos da verdadero dolor de cabeza,

En El Mundo, mientras, hablaban esta semana de Reddit, esa ‘portada de Internet’ que cumple 10 años y que , con 115 millones de usuarios únicos, es uno de los sitios más populares de la Red.

Nuestra última recomendación la agradecerán los más cinéfilos. En este vídeo se han molestado en recopilar los primeros y los últimos planos de más de medio centenar de grandes películas. En algunos casos, como el de 2001, una odisea en el espacio, o el de la icónica Centauros del desierto, acertar de qué título son las imágenes resulta sencillo. En otros casos hay que poner a trabajar la memoria. Vosotros, ¿cuántas habéis descubierto?

Related Posts

Los comentarios están deshabitados