Clichés publicitarios mil veces vistos e 'im-perdibles'

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Clichés publicitarios mil veces vistos e 'im-perdibles'

Encontrar una idea impactante y poco vista es una de las claves más ansiadas en el mundo publicitario. Ligar el producto o la marca con un elemento que quede grabado en el cerebro de los consumidores, un reto para el que se ponen en marcha todos los recursos al alcance de los creativos. Lo peor de todo es cuando la campaña ya está clara, se decide una línea de actuación pensando que es el colmo de la originalidad y resulta que está más visto que el tebeo. De eso trata el primer ‘im-perdible’ de esta semana, los últimos de febrero. Tópicos publicitarios, desde la bombilla de la genialidad hasta la Estatua de la Libertad, reunidos en un artículo que seguro que os da pie a recordar más ideas trilladas.

La semana que termina ahora se abría con uno de los grandes momentos del año en cuanto a espectáculo y comunicación se refiere. La ceremonia de entrega de los Óscars atraen a una audiencia planetaria multimillonaria y hace que las redes sociales bullan durante días. En Clases de Periodismo encontramos este mapa interactivo que analiza las conversaciones que generó la alfombra roja y la gala que terminó por encumbrar a Alejandro G. Iñárritu y su Birdman.

A través de Control Publicidad hemos conocido una campaña necesaria que ha lanzado Facebook en colaboración con GSIA (Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia) y que han bautizado como ‘Piensa antes de compartir’. La acción trata de proteger a niños y jóvenes en su faceta online ofreciendo consejos y herramientas últiles, tanto a ellos como a sus padres y a educadores.

Para acabar, os dejamos con este vídeo que repasa algunos de los logos más identificativos del último siglo y pico. Obras maestras del diseño que han atravesado décadas sin apenas variaciones y que nos remiten, de manera infalible, a una marca universalmente conocida.

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