Experimentos sociales y apps feministas, 'im-perdibles' de la semana

0
Compartir

Experimentos sociales y apps feministas, 'im-perdibles' de la semana

Empezamos los ‘im-perdibles’ de esta semana con este artículo que hemos leído en JotDown y que recupera una noticia que nos sorprendió/indignó hace unos meses al asegurar que Facebook experimentaba de manera secreta con cientos de miles de usuarios para manipular sus emociones. Es el punto de partida que utiliza el autor para explicarnos una historia sobre el experimento real que llevó a cabo la red social y con el que querían entender por qué la gente pide en ocasiones eliminar ciertos contenidos que los disgustan de alguna forma.

¿Existen aplicaciones para hombres y para mujeres? ¿Tiende la tecnología a apuntalar determinados patrones de conducta en los que el elemento masculino domina sobre el femenino? En Órbita Diversa opinan que sí, y con este post, Apptivismo: tecnología feminista para destruir el patriarcado apuntan varias apps que tratan de conseguir precisamente lo contrario.

A través de la edición digital de El Mundo hemos sabido de una exposición que puede verse estos días en la Tate Britain de Londres. La muestra reúne fotografías de mediados del siglo XIX que comparten una característica: todas están impresas en un papel sazonado con sal metalizada. Entre las imágenes, dos con un especial significad para nosotros, la fachada de la Iglesia de San Pablo de Valladolid y la Catedral de Zamora. Escenas detenidas en el tiempo hace siglo y medio que nos guian hacia un espacio eterno.

Para terminar con una sonrisa os dejamos esta útil guía para hacer el más miserable power point que os podáis imaginar. Los consejos que dan en esta ilustración son también ‘im-perdibles’.

imperdible

Related Posts

Los comentarios están deshabitados