Twitter, un gran museo mundial durante una semana

0
Compartir

Twitter, un gran museo mundial durante una semana

Una docena de responsables de las redes sociales de instituciones culturales y museos franceses impulsaron el año pasado la #MuseumWeek 2014 de la mano de Twitter. La experiencia, ideada para difundir a través de 140 caracteres la labor que se lleva a cabo en estos centros y generar un diálogo lúdigo y participativo con el público. En esa primera edición, más de 600 museos europeos se sumaron a una iniciativa que este año ha cruzado fronteras y continentes para convertirse en un escaparate mundial de la actividad museística.

Twitter es entre el 23 y el 29 de marzo el punto de encuentro para más de 2.000 museos de todo el mundo. La #MuseumWeek de 2015 promueve durante estos días intercambios online entre los centros inscritos, que exponen en Twitter todo su trabajo y apelan a la participación de los visitantes para hacer de esta experiencia algo más pleno y con mayor sentido.

La web de la iniciativa ofrece las claves para que las instituciones optimicen su presencia en la red social durante estos días. El resultado de todo cuanto se cuece en Twitter durante estos días quedará después a la vista de cualquiera en una etiqueta, #MuseumWeek, de laque volveremos a oír noticias en el futuro.

Related Posts

Un comentario

  • avatar
    celenepony
    30 marzo, 2015

    El museo es un gran medio, que agrupa audiencias y esta creando
    comunidades «virtuales»fantásticas.