'Flock to Unlock': logro desbloquado

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'Flock to Unlock': logro desbloquado

¿Cómo se puede multiplicar la eficacia de Twitter? ¿Cómo es posible lograr que los seguidores interactúen en mayor grado y que compartan y difundan nuestros contenidos? Ideas y trucos para eso nunca faltan, pero el problema de atascarse y no lograr el alcance esperado está siempre presente.

Desde hace unas semanas, una nueva herramienta se suma a las posibilidades que tienen a su alcance  las empresas para que su labor a través de esta red social sea más eficaz. Flock to Unlock, así se llama este nuevo instrumento, oculta el contenido de un determinado tuit y mantenerlo fuera de la vista de los seguidores hasta que ellos mismos cumplan con el objetivo que queramos, como que alcance un número concreto de retuits. Una fórmula que, en función del interés de ese contenido oculto, puede tener muchas aplicaciones para promocionar un producto o incluso como medio para crear concursos.

Compañías como Puma fueron de las primeras en apuntarse a esta forma de crear expectación entre sus seguidores. En su caso, el cebo para lograr el retuit se encontraba en la posibilidad de ver su nuevo anuncio en primicia antes que su estreno oficial en las televisiones de todo el mundo.

https://twitter.com/PUMA/status/496264313188134913

En España, ha sido una de las series de mayor éxito de Antena 3 la que ha apostado por Flock to Unlock a la hora de promocionarse. Más de 4.000 personas sintieron la curiosidad suficiente como para compartir el tuit que proponía desde su cuenta oficia y desbloquear de esta manera contenido exclusivo de Velvet.

https://twitter.com/VelvetOficial/status/568855270690062338

Promocionar concursos y sortear premios son también susceptibles de encontrar una mejor respuesta a través de esta aplicación. Aquí, algún ejemplo.

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