Los periodistas que dominan la Red

0
Compartir

Los periodistas que dominan la Red

¿Qué periodistas españoles son más influyentes en Internet? ¿Qué profesionales provocan más ruido con sus intervenciones en las redes sociales? ¿Qué nombres son los que sobresalen cuando unimos en una misma variable el periodismo y el entorno digital?

La consultora Alianzo ha sumado se ha puesto manos a la obra y ha analizado la presencia de los periodistas de nuestro país en las principales redes sociales y en sus blogs personales. Dejando al margen la metodología empleada, que hace que nombres como Pedro J. Ramírez queden sepultados en la clasificación pese al indudable tirón que el exdirector de El Mundo tiene en Twitter, la lista sirve para fijar una fotografía sobre los nombres más destacados de la profesión. La clasificación se confecciona combinando la actividad de 12 redes sociales. En función de todas ellas, cada miembro de la lista alcanza una puntuación de entre 0 y 100 puntos.

Si bien sorprende (o no tanto) encontrar en los primeros puestos de influencia a Iker Jiménez o Sara Carbonero, entre los más destacados también aparece nombres como Nacho Escolar, Arturo Pérez Reverte, Jordi Évole o Julia Otero, a quienes unen una presencia en Twitter dominante. La red de microblogging en combinación con Facebook, es, lógicamente, la más repetida entre la mayoría de los periodistas mejor situados en la clasificación. Muchos de ellos también actualizan con frecuencia un blog y ya son menos los que tienen una cuenta abierta en Youtube o en Google+.

¿Echáis a alguien de menos en esta clasificación? ¿Es la mejor forma para medir algo tan difuso como la ‘relevancia’ o la ‘influencia’?

Related Posts

Los comentarios están deshabitados