Marketing, publicidad y redes sociales, en las recomendaciones de esta semana

0
Compartir

Marketing, publicidad y redes sociales, en las recomendaciones de esta semana

De marketing, publicidad y redes sociales tratan los contenidos que os proponemos leer para este fin de semana desde Culturatic. El caso de nuestra primera recomendación es una mezcla de las tres. Fernando García nos insta a reflexionar, en Sin tinta (Blogs Tecnología de la web de El País), acerca de la importancia de promocionarse en las redes sociales, y titula su post con una pregunta “¿Cuántos tuits hacen falta para vender un ebook?»

De redes sociales también habla el blog inglés Cracked.com en el post “5 Social Networking Sins You Don’t Know You’re Committing”, firmado por Chris Bucholz, que analiza los cinco pecados que no sabemos que cometemos en las redes sociales. Algunos de los errores que nombra son no responder a una mención en Twitter o realizar lo que denomina “spamming” excesivamente. Además ofrece las claves para evitar cometer estos deslices y, así, no romper las “reglas” de las redes sociales.

Nuestra siguiente recomendación es del portal marketingdirecto.com y da “Las 5 claves para entender el futuro del marketing de contenidos”. A través de la opinión de varios expertos en la materia, el artículo deja claro que el éxito en el marketing de contenidos no lo tendrán quienes produzcan más, sino quienes utilicen esta herramienta de manera más creativa, atractiva, personalizada y con contenidos de mejor calidad.

También os proponemos reflexionar de la mano del análisis que realiza Julio Alonso en su blog Merodeando.com “Inversión en publicidad online en España – Primer semestre 2012”. El autor de este post marca sus diferencias con el estudio sobre publicidad online que ha publicado el IAB y además habla de la tendencia que tiene hoy en día en el mercado, y el futuro que, desde su perspectiva, le espera a este tipo de divulgación.

Por último, os dejamos un vídeo publicitario de la marca de coches Lexus, que mezcla en su spot la innovación digital con el papel impreso para representar una tecnología impresionante.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados