Una de ‘im-perdibles’ muy, muy tecnológicos

El futuro electrónico ya está aquí
0
Compartir

Una de ‘im-perdibles’ muy, muy tecnológicos

Esta semana toca tecnología. Además de los post que nos llaman la atención en nuestro día a día, y que compartimos con vosotros los viernes a través de esta sección de ‘im-perdibles’, hemos querido echar la vista hacia atrás para centrarnos en el futuro. Solo un poco hacia atrás: lo suficiente como pare recopilar algunas cuestiones clave que se han publicado en el último mes.

Comencemos por esas tecnologías de las que se lleva años hablando y que, por fin, parece que salen de los laboratorios y los congresos para llegar al ámbito doméstico.

Lo de convertir una superficie cualquiera bien en un superteclado o bien en una megapantalla viene de lejos. Lo de cerca es que al fin Sony lanza al mercado el Xperia Touch, que nos permite interactuar con una mesa, el suelo, una pared… como si de una pantalla táctil se tratara. Lo logra mediante un proyector con una autonomía de una hora. El precio de salida, casi 1500 euros.

También muy cerca está el caso de la megapantalla que, por añadidura, actúa como periférico de entrada, ya que también responde al tacto. Se llama Firefly, el espejo que mientas nos secamos el pelo o nos afeitamos nos puede ofrecer los datos del tiempo o las últimas noticias que conseguirnos un Uber. Según las últimas informaciones, estará en el mercado en agosto de este mismo año por un precio bastante accesible: unos 150 dólares la unidad.

Otra novedad es el reloj inteligente que, al fin, funciona de manera independiente del móvil. Es el Huawei Watch 2, gadget que, según las previsiones, llegaba a las tiendas el 16 de marzo, justo a tiempo para el Día del Padre, a un precio de 329 euros.

 

Más futurista parece la idea de chipear a seres humanos, pero ya es una realidad. Los trabajadores de la empresa sueca Epicenter pueden entrar y salir de ella, hacer fotocopias e, incluso, pagar en la máquina del café sin usar ninguna tarjeta ni dispositivo para fichar. Automatizan esas acciones a través de un chip insertado bajo su piel. Ya tienen algo más en común con su perro o su gato.

Por último, os dejamos algunas reflexiones de Reed Hastings, fundador de Netflix, plataforma pionera en servir en streaming, primero, y producir, después, contenidos de entretenimiento; series, fundamentalmente. Hastings, que estuvo presente en el Mobile World Congress de este año, 2017, muestra una capacidad casi infinita de adaptación de formatos en función del soporte en el que se vayan a distribuir contenidos, ya sea gracias al despegue de la realidad virtual o a la hipotética invención de una lentilla todopoderosa.

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados