Nuevos ingredientes para el sabroso pastel televisivo

0
Compartir

Nuevos ingredientes para el sabroso pastel televisivo

Desde hace años se habla de una edad de oro para la televisión, materializada en una fantástica colección de series unidas por su enorme calidad. Ver series disfrutando poco a poco de ellas, en el momento en que aparece cada capítulo, o mejor aún, en formato maratón, se ha convertido en una afición planetaria que tiene enganchadas a millones de personas. El mercado televisivo se ha convertido en un tablero en el que las plataformas que ofrecen a los espectadores estudian sus movimientos al detalle para hacerse con su favor.

La inminente llegada a nuestro país de la HBO, el sello del que han salido muchas de estas obras maestras desde hace más de dos décadas (desde Los Soprano o The Wire hasta las más recientes Juego de Tronos o Boardwalk Empire), amplía las posibilidades para los espectadores españoles de engancharse a muchas más series desde la legalidad, claro.

Este nuevo actor en el mercado se unirá a los que ya se reparten el pastel televisivo desde hace tiempo y aumentará las dudas de los espectadores a la hora de contestar la pregunta «¿a qué servicio me abono para ver mis series favoritas?». Sabemos que la respuesta es muy difícil, pero al menos queremos ayudar a aclarar las cosas apuntando qué podemos ver en cada uno de los servicios más populares que tenemos a nuestro alcance.

Netflix: Con tres planes a elegir que se mueven entre los 8 y los 12 euros, Netflix aterrizó en España después de demostrar su fortaleza en medio mundo gracias a un catálogo bien nutrido y también a su flexibilidad a la hora de disfrutar de sus contenidos en cualquier dispositivo. Series propias como Orange is the New Black, House of Cards, Narcos o Stranger Things son algunas de las que mejor respuesta les ha proporcionado, así como documentales que se han convertido en verdaderos fenómenos sociales como Making aMurderer.

Yomvi: La apuesta de Movistar Plus une a su oferta de ficción un catálogo deportivo en el que no falta el fútbol, el baloncesto, el motociclismo o el golf. Si nos centramos en las series, sería necesario diferenciar las que pueden verse en los canales de Movistar+ o su paquete exclusivo con algunos títulos como Transparent, Masters of Sex o Ray Donovan.

HBO: La última en sumarse a la lucha por el televidente llega de la mano de Vodafone con un precio de 7.99 euros mensuales por un catálogo en el que, a los títulos de cabecera de los que hablábamos antes se suman títulos de reciente aparición, como Westworld, Vinyl o The Night Of con los que sigue amasando su prestigio.

Filmin: Si lo vuestro es el cine independiente y las series que se salen de la corriente mayoritaria, es más que probable que esta sea la mejor opción. Cine alejado de las grandes producciones de Hollywood y abierto a otros territorioso series británicas tan recomendables como The Village o Ripper Street pueden verse en esta plataforma, que cuenta con una veintena de canales temáticos en los que es difícil no encontrar algo que no vaya con nuestros gustos.

Wuaki: El sistema híbrido de esta especie de videoclub digital permite abonarse por una pequeña cantidad a un catálogo predeterminado de series (The Walking Dead, Scandal, Gomorra..) y películas. Además, existe la posibilidad de acceder a otros muchos títulos en la modalidad de taquilla a partir de 1,99 €.

 

Related Posts

Los comentarios están deshabitados