La realidad (aumentada) que viene

0
Compartir

La realidad (aumentada) que viene

A veces, lo que vemos no es suficiente. Nos gustaría percibir esa realidad con acceso inmediato a información que nos permita tomar decisiones. ¿Habrá alguna farmacia por aquí cerca? Que una cruz verde aparezca al fondo, a través de nuestro móvil o tablet, donde no alcanza la vista, resulta tremendamente útil. Es realidad aumentada, información superpuesta a la realidad física que está ante nuestros ojos. No la sustituye, como sí ocurre en el caso de la realidad virtual, sino que la complementa.

El ejemplo de la farmacia es sencillísimo y es solo uno de los miles posibles. Y como la imaginación es la más potente arma de la industria, para quienes desarrollan apps de realidad aumentada las opciones son infinitas.  ¿Has visto el vídeo anterior?

La app de Ikea, efectivamente, es un excelente ejemplo de realidad aumentada aplicada a las compras. Pero vamos a darle aquí una vuelta a la opción que apuntábamos en el primer párrafo, la de información adicional de utilidad. Nos gustaría destacar dos productos, ambos para mejorar la experiencia de conducción.

El primero de ellos es un casco para motocicletas, con prestaciones heredadas de los cascos que utilizan los pilotos de cazas o de los BMW de carreras. Es decir, que lo novedoso no es la tecnología innovadora del casco, sino que dé el salto de entornos militares o de la competición al ámbito comercial.

Otro casco concreto en el que se está trabajando es en el Scully AR-1.

 

El otro caso es similar, pero se trata de unas gafas para usar como apoyo a la conducción en un coche, el Mini. La diferencia entre una y otra propuesta es que el casco se conecta a un dispositivo móvil del motorista (un Smartphone, una tablet…), mientras que las gafas toman la información que necesitan del propio coche.

En serio. ¿Viste el vídeo del principio de este post hasta el final? ¿Hasta la parte en la que dicen que ya se está experimentando no solo con gafas, sino también con lentillas? Bien. Porque te proponemos un cortometraje basado en eso mismo: en cómo nos conduciríamos por la vida, incluso por las relaciones humanas, si pudiéramos acceder en tiempo real a información no visible sobre la persona que está ante nosotros. Que lo disfrutes.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados