Defender el medio ambiente con ayuda de las TIC tiene premio

0
Compartir

Defender el medio ambiente con ayuda de las TIC tiene premio

El proyecto europeo LIFE GreenTIC ha puesto en marcha un concurso de ideas, acciones y proyectos que planteen alternativas originales para demostrar, inculcar y extender el respeto al medio ambiente a través de las TIC, desde las posibilidades que ofrecen las redes sociales hasta los mecanismos de las apps o el comportamiento del ciudadano frente a la pantalla del ordenador.

Para recibir estas propuestas, que en una segunda fase tienen opciones de venderse delante de empresas interesadas para su posterior desarrollo, LIFE GreenTIC pone en marcha una competición, la Liga GreenTIC, que ofrece premios de 3000, 1500 y dos de 500 euros al mejor proyecto, la mejor acción y la mejor idea, respectivamente.

Si se quiere participar, deben crearse equipos de un mínimo de tres personas e inscribirse en el formulario de la Liga. Una vez validado el equipo, ya se puede empezar a trabajar.

El proyecto es el premio más jugoso y asciende a 3000 euros. Como proyectos, el concurso acepta (entre otras propuestas novedosas y tangibles que los participantes sepan aportar) herramientas TIC originales (software, aplicaciones, páginas web, apps, etc.) o bien estudios sobre la incidencia de las TIC en el cambio climático y su impacto socioeconómico.

La mejor acción puede dar al equipo vencedor 1500 euros. En esta categoría se incluyen, entre otros, actos de campaña o planes de acción Green TIC en un entorno educativo, institucional o empresarial, y la elaboración de una Estrategia/Plan de Acción Green TIC para una organización pública o privada. Además, también son perfectamente válidos todos los elementos imaginables para la divulgación o información sobre las Green TIC y la relación entre TIC y medio ambiente, como páginas de Facebook o vídeos divulgativos sobre las Green TIC de corta duración, aptos para Youtube.

Finalmente, las ideas son simplemente pequeños bosquejos para hacer del mundo un lugar más sano gracias a las TIC, y valen 500 euros. Valdría, por ejemplo, con decir que se “desarrolla una App que informe de las ubicaciones, horarios y materiales recogidos en los puntos limpios de la región”, o una que “haga sonar una alarma cuando la batería del smartphone llegue al 100% y avise al usuario para desenchufar el cargador”.

En esta última categoría hay dos premios, uno que concede el jurado y otro que se resuelve a través de un concurso en las redes sociales de LIFE GreenTIC, al que optarán automáticamente todas las ideas (incluso la premiada) y que se resolverá con el mayor número de likes en una foto de la página de Facebook.

LIFE GreenTIC busca las mejores ideas, campañas de concienciación y proyectos que aúnen el uso inteligente y responsable de las TIC con el respeto al medioambiente.

Para más información, podéis consultar las bases en su blog oficial.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados