Las compañías de títeres de Castilla y León no apuestan por estar presentes en Twitter
Culturatic ha realizado un estudio que analiza el uso que realizan las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León de las herramientas web 2.0. El trabajo observa también las compañías de títeres de la comunidad en un análisis ...
Los medios menos convencionales retrasan su entrada a las redes sociales
Según un estudio realizado por Culturatic en marzo de 2013, más del 50 por ciento de los medios menos convencionales, como periódicos digitales o revistas descargables en pdf, es decir, los que no son prensa, radio y televisión, tienen web ...
El 81 por ciento de compañías de teatro castellanas y leonesas tiene presencia en Twitter y un 56 por ciento en Facebook
La mayoría de las compañías de teatro de Castilla y León apuesta por el uso de Internet como herramienta de comunicación. Es una de las conclusiones a las que llega el estudio sobre compañías profesionales de artes escénicas de la ...
El vídeo avanza lentamente en Twitter
RJMetrics ha publicado un estudio sobre el uso y la popularidad de Vine, un servicio móvil que permite capturar y compartir vídeos cortos y que fue presentado por Twitter el pasado mes de enero (2013). El estudio muestra que el ...
El 'efecto Va Va Voom' y la viralidad entre hombres y mujeres
La última campaña que Renault ha ideado para mostrar las bondades del nuevo Clio nos invita a reflexionar sobre varias cuestiones interesantes. Una de ellas, por ejemplo es la manera en la que hombres y mujeres utilizan las redes sociales ...
Ningún centro de interpretación de Castilla y Léon dispone de blog ni utiliza Twitter
El análisis que se muestra a continuación se enmarca dentro del estudio realizado por Culturatic sobre el uso de las herramientas 2.0 en las estrategias de comunicación de las entidades culturales de la comunidad autónoma de Castilla y León. En ...
Yoani Sánchez, o lección magistral de Periodismo en iRedes
José Luis Orihuela (@jlori) es profesor de Periodismo en la Universidad de Navarra (además de conferenciante y escritor), pero durante la charla con la cubana Yoani Sánchez (@yoanisanchez) en el iRedes (2013) le cedió el testigo de la mejor lección ...
La convergencia entre comunicación 1.0 y 2.0, en el centro de la conferencia de cierre de iRedes 2013
“Cuando mundo físico y virtual interaccionan, los mensajes se multiplican exponencialmente para bien o para mal”. La idea de interacción entre realidad, comunicación 1.0 y comunicación 2.0 en una suerte de realidad informativa multidimensional ha sido el centro de la ...
Julio Alonso: "Si hay un sector capaz de crear empleo, ese es Internet"
“Si hay un sector capaz de crear empleo ahora mismo es, precisamente, el de Internet”. Afirmación de Julio Alonso (@julioalonso), director de Weblogs SL, en el diálogo Generación de empleo en Internet de la segunda jornada de iRedes, donde comparte ...
Del periódico para tabletas a la prescripción gastronómica distribuida, en la Charla Enredada
La dificultad de prever para qué se va a utilizar la tecnología, la evolución que va a tener en el mercado en relación con los usuarios, es el gran caballo de batalla de todo sector que quiere desarrollar su actividad ...