La convergencia entre comunicación 1.0 y 2.0, en el centro de la conferencia de cierre de iRedes 2013

0
Compartir

La convergencia entre comunicación 1.0 y 2.0, en el centro de la conferencia de cierre de iRedes 2013

“Cuando mundo físico y virtual interaccionan, los mensajes se multiplican exponencialmente para bien o para mal”. La idea de interacción entre realidad, comunicación 1.0 y comunicación 2.0 en una suerte de realidad informativa multidimensional ha sido el centro de la conferencia de clausura del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales (iRedes), a cargo de Luis Abril,  economista y abogado, y ex-secretario general técnico de la presidencia de Telefónica.

Se trata de una realidad en la que en Culturatic no podemos estar más inmersos. De hecho, a ese combinado de modelos con los que comunicar la realidad lo llamamos Comunicación X.0. Y precisamente la educación, la cultura, o los medios de comunicación son tres grandes áreas en las que se produce, según explica Abril, la convergencia 1.0 y 2.0.

“El mensaje no lo difunden las empresa ni los profesionales: lo difunde la Red. Apelar a emociones genuinas es la mejor manera de lograr que los usuarios de la Red difundan esos mensajes”, ha dicho Abril, que ha redundado en su tesis de inicio: interacción entre mundo físico y virtual como forma de comunicación en Internet.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados