Del periódico para tabletas a la prescripción gastronómica distribuida, en la Charla Enredada

0
Compartir

Del periódico para tabletas a la prescripción gastronómica distribuida, en la Charla Enredada

La dificultad de prever para qué se va a utilizar la tecnología, la evolución que va a tener en el mercado en relación con los usuarios, es el gran caballo de batalla de todo sector que quiere desarrollar su actividad en este ámbito, o con las TIC como soporte. Es una de las ideas más claras de Juan José Relaño Laura (@juanjo1138), desarrollador de aplicaciones para móviles de Promecal, que ha inaugurado la Charla Enredada de la segunda jornada de iRedes (III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales).

De hecho, y tal como ha ilustrado, el propio Bill Gates afirmó en su día que un ordenador con 640 kb era más de lo que nadie necesitaría nunca. “No es que Bill Gates sea tonto, evidentemente: es que es muy difícil prever qué va a ocurrir”, ha explicado Relaño.

En el caso de los periódicos para tabletas, el desarrollador ha lanzado su apuesta: “Creo que la lectura social avanzará hacia la lectura común del periódico en dispositivos móviles”.

El cocinero fiel

Por su parte, en su intervención ‘Internet a bocados’, Txaber Allué (@elcocinerofiel), videoblogger de El Cocinero Fiel, ha lanzado el concepto de “desintermediación”. Efectivamente, quienes desean comunicar algo no necesitan ya recurrir a la mediación de determinados profesionales, como una agencia de publicidad.

El ámbito de la crítica culinaria o de la recomendación gastronómica es un ejemplo de ello: “Ya no hay grandes prescriptores, sino que la crítica se ha distribuido. Nos fiamos más de 16 comentarios en TripAdvisor que de un solo prescriptor”.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados