Julio Alonso: "Si hay un sector capaz de crear empleo, ese es Internet"

0
Compartir

Julio Alonso: "Si hay un sector capaz de crear empleo, ese es Internet"

“Si hay un sector capaz de crear empleo ahora mismo es, precisamente, el de Internet”. Afirmación de Julio Alonso (@julioalonso), director de Weblogs SL, en el diálogo Generación de empleo en Internet de la segunda jornada de iRedes, donde comparte escenario con Juan Luis Polo (@juanluispolo), director de Territorio Creativo, con Txema Valenzuela (@txemavalenzuela), responsable de comunicación en redes sociales de BBVA como moderador.

Y lanza, de paso, uno de los problemas fundamentales del área: que las leyes que regulan gran parte de la economía son anteriores al nacimiento de Internet y no resultan adecuadas para una nueva realidad. “Lo único que pedimos es que no nos inclinen el campo cuando atacamos”.

Juan Luis Polo abunda en esta idea con ejemplos específicos de Territorio Creativo: “No hemos logrado encontrar la fórmula jurídica que cubra alguna de nuestras ideas formativas que representan ventajas par todas las partes y pueden derivar en la creación de un puesto de trabajo”.

Las nuevas propuestas requieren profesionales (y leyes que lo cubran) capaces de trabajar en fragmentos de tiempo indeterminados y fuera de horarios habituales, con capacidad de autoaprendizaje, especialistas en un tema y transversales en cuanto a competencias periodísticas (redacción, contraste de información…).

En cuanto al modelo de negocio, la creación de contenidos está en la base de muchas posibles propuestas, pero éstas necesitan una estrategia bien estructurada, indica Juan Luis Polo. Para Julio Alonso, hay más variedad y calidad de la que ha habido nunca, lo que resulta bueno para el lector, pero las empresas se enfrentan a que luchan con amateurs, a veces capaces de crear contenidos de calidad, que ‘regalan’ sus creaciones porque su objetivo no es ganar dinero con ellos. En esta cuestión entra en colisión directa con la necesidad de vender sus contenidos del profesional.

Related Posts

Un comentario