El 81 por ciento de compañías de teatro castellanas y leonesas tiene presencia en Twitter y un 56 por ciento en Facebook

0
Compartir

El 81 por ciento de compañías de teatro castellanas y leonesas tiene presencia en Twitter y un 56 por ciento en Facebook

La mayoría de las compañías de teatro de Castilla y León apuesta por el uso de Internet como herramienta de comunicación. Es una de las conclusiones a las que llega el estudio sobre compañías profesionales de artes escénicas de la comunidad realizado por Culturatic en diciembre de 2012. El análisis forma parte de un proyecto cuyo fin es comprobar cuál es el estado real del uso de Internet en el entorno 2.0 por parte de la industria cultural de esta región.

La provincia de Castilla y León que cuenta con más compañías de teatro es Valladolid, que aglutina un 36 por ciento de ellas, seguida por Salamanca, en la que están radicadas un 20 por ciento. La mayoría de las compañías de teatro de Castilla y León, en concreto un 73 por ciento, dispone de página web, frente al 27 por ciento que no posee esta plataforma. Un 23 por ciento de las compañías de teatro con web cuenta, además, con una sección de noticias en su página. El blog es utilizado por un 36 por ciento de estas compañías para publicar información, mientras que el 64 por ciento aún no cuenta con una herramienta de estas características. En total, el 25 por ciento de las compañías analizadas posee página web y blog.

En cuanto al capítulo dedicado a las redes sociales, gran parte de las compañías de teatro de la comunidad hace uso de Twitter, en concreto un 81 por ciento de ellas, frente al 19 por ciento que no utiliza la red de microblogging. Por su rango de actividad, el 58 por ciento ha publicado hasta 200 tuits, el 25 por ciento, entre 200 y 500, y el 17 por ciento, más de 500. Es decir, en su gran mayoría, pese a tener presencia en Twitter, estas compañías no son excesivamente activas. El 56 por ciento de las compañías de teatro de Castilla y León tienen presencia en Facebook. Dentro de ese 56 por ciento, el 46 por ciento lo usa en forma de página y el 54 por ciento, en forma de perfil. Por último, tan solo el 15 por ciento de las compañías de teatro de la comunidad dispone tanto de Twitter como de Facebook.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados