El vídeo avanza lentamente en Twitter

0
Compartir

El vídeo avanza lentamente en Twitter

RJMetrics ha publicado un estudio sobre el uso y la popularidad de Vine, un servicio móvil que permite capturar y compartir vídeos cortos y que fue presentado por Twitter el pasado mes de enero (2013).

El estudio muestra que el mercado de los vídeos cortos en Internet está todavía muy poco desarrollado. Solo un cuatro por ciento de los usuarios activos de Twitter compartieron un vídeo, mientras que el 98 por ciento de ellos sí optó por compartir imágenes.

A pesar de este dato, Vine ha superado a sus anteriores competidores, como Viddy o Socialcam, que según señala el estudio fueron utilizados únicamente por un 0,5 por ciento de los tuiteros analizados en el caso de Viddy y un 0,2 por ciento en el caso de Socialcam.

Aunque lentamente, parece que la implantación del vídeo avanza en la red social. Un dato significativo es que, así como pic.twitter se ha impuesto como herramienta para el alojamiento de imágenes a otros competidores comoInstagram o Twitpic, Vine lo está haciendo frente a otras herramientas como Viddy o Socialcam.

Ahora la cuestión es si el vídeo como pequeño formato para ser compartido de manera viral a través de las redes sociales será aceptado finalmente por la comunidad tuitera, seguirá siendo una tendencia minoritaria o terminará desapareciendo por su poca utilización. Nosotros apostamos por la primera.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados