La televisión ya es social
Por ‘televisión social’ entendemos el nuevo (y cada vez más extendido fenómeno) de integrar el consumo tradicional de contenidos televisivos con las posibilidades interactivas de los medios sociales a través de cualquier dispositivo conectado a la Red. En definitiva, ver ...
Solo una compañía de distribuidores del ámbito de las artes escénicas de Castilla y León tiene presencia en las redes sociales
Un escaso porcentaje de las empresas de distribuidores de compañías de artes escénicas utiliza Internet como herramienta de comunicación. Así lo prueba el estudio sobre compañías profesionales de artes escénicas realizado por Culturatic en diciembre de 2012. Este análisis forma ...
Los grupos de música de Castilla y León no apuestan por las redes sociales
Un estudio realizado sobre las compañías profesionales de artes escénicas en Castilla y León muestra el bajo uso de herramientas 2.0. en la comunicación de grupos de música. Este análisis forma parte de un proyecto en el que Culturatic se ...
Las compañías de danza de Castilla y León le dan la espalda a Twitter
Un estudio de Culturatic analiza la utilización que realizan las compañías profesionales de artes escénicas presentes en Castilla y León de las herramientas web 2.0. Este trabajo forma parte de un proyecto que pretende señalar el estado real del uso ...
El IBEX 35 se hace social
Cuando de aprovechar las ventajas que ofrecen las redes sociales, las diferencias entre grandes, medianas y pequeñas empresas se diluye. Cada una en función de su tamaño, sus posibilidades y sus expectativas, lo cierto es que pocas se resisten ya ...
Cinco herramientas para rastrear hashtags en Twitter
Rastrear un determinado hashtag en Twitter y saber qué etiquetas son más eficaces para promocionar una determinada acción es relativamente sencillo con las múltiples herramientas de monitorización que existen en la Red (tanto de pago como gratuitas). Estas son sólo ...
Los españoles, a la cabeza de Europa en interacción en redes sociales
El último informe ‘Socialogue’ de IPSOS revela la mayor actividad de los españoles en las redes sociales, en comparación con el resto de sus vecinos europeos, menos proclives a compartir estados y pulsar el botón ‘me gusta’ que en nuestro ...
Las compañías de magia de Castilla y León prefieren Facebook a Twitter
Las compañías de magia de Castilla y León utilizan Internet como herramienta de comunicación, pero no tanto sus posibilidades 2.0. Así lo demuestra el estudio sobre compañías profesionales de artes escénicas realizado por Culturatic en diciembre de 2012. Este análisis ...
Enredados con Lorenzo Silva
Durante su paso por la 46ª Feria del Libro de Valladolid tuvimos la oportunidad de charlar con Lorenzo Silva acerca de tecnología aplicada a la literatura a través de dos cuestiones que el último ganador del Premio Planeta conoce muy bien. ...
Ninguna compañía de clown de Castilla y León tiene presencia en Twitter
Las compañías de clown no usan Twitter según un estudio de Culturatic que investiga el uso que hacen de las herramientas web 2.0. de las compañías profesionales de artes escénicas de Castilla y León. El análisis forma parte de una ...