Los medios menos convencionales retrasan su entrada a las redes sociales

0
Compartir

Los medios menos convencionales retrasan su entrada a las redes sociales

Según un estudio realizado por Culturatic en marzo de 2013, más del 50 por ciento de los medios menos convencionales, como periódicos digitales o revistas descargables en pdf, es decir, los que no son prensa, radio y televisión, tienen web propia. Asimismo, el informe expone que el blog no es una de las principales herramientas que utilizan para llegar al público de Internet.

Este mismo estudio refleja que las redes sociales más usadas por estos medios son Facebook y Twitter. Un 36 por ciento utiliza la red social de Mark Zuckerberg frente al 27 por ciento que utiliza Twitter, con lo que se aprecia aún un desconocimiento de algunas de estas redes y su beneficio para las empresas.

Estos medios son menos conocidos y por lo tanto tienen menos repercusión pública, pero a medida que avanza el tiempo necesitan de estas nuevas redes sociales como Google+, Youtube, Pinterest…, para llegar a más gente y darse a conocer.

Estos datos recogidos por el estudio de Culturatic reflejan un leve uso de redes sociales desde la página de estos medios. Tan sólo el 27 por ciento las tienen, por lo que es presumible que en los próximos años aumenten su presencia.

Related Posts

Los comentarios están deshabitados