El entorno de los contenidos digitales proporcionará más de 500.000 puestos de trabajo en el período 2012-2017
La aparición y rápido ascenso del entorno de los contenidos digitales ha supuesto un impacto significativo. Esto supondrá un crecimiento económico del sector en la generación de puestos de trabajo en los próximos cinco años, según el estudio “PAFET VII. ...
La ventaja de la difusión a través de Internet es muchísimo más grande que el inconveniente
—César Pérez Gellida
La economía digital avanza frente a la tradicional
El mundo digital se consolida con fuerza dentro de un mercado en el que no estaba todo dicho. El volumen de negocio que ha movido el sector de contenidos digitales ha ascendido a 18.500 millones de euros en 2011, lo ...
Los españoles leyeron más pero compraron menos libros en 2012
A la hora de valorar los resultados del último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros, el que se refiere al año 2012, es inevitable encontrar síntomas esperanzadores y otros que no invitan tanto al optimismo. Así, el ...
Thinglink, una herramienta para crear imágenes multimedia
Esta semana hemos descubierto Thinglink, una plataforma que permite a los usuarios crear imágenes multimedia que incluyan textos o enlacen a otros contenidos, como redes sociales, vídeos, galerías o páginas web. Al ser una plataforma para compartir imágenes, Thinglink tiene ...
Diez aplicaciones curiosas, divertidas, absurdas o inútiles
iBeer Free Una aplicación disponible para iPhone y ahora también para Android que convierte nuestro smparthpone en una jarra de cerveza al llenar la pantalla con esta deliciosa bebida. Así podremos simular que bebemos cerveza ante nuestros amigos a través ...
Los teléfonos inteligentes tiran del desarrollo de Internet en España
El informe sobre la Sociedad de la Información en España que la Fundación Telefónica realiza cada año coloca el desarrollo de la banda ancha móvil como uno de los elementos de mayor peso, de mayor crecimiento y de mayores consecuencias ...
El proyecto KEEP rescata los videojuegos clásicos
El proyecto KEEP (Keeping Emulation Environments Portable), financiado con 3,1 millones de euros del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, ha desarrollado las herramientas adecuadas para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de los videojuegos clásicos, considerados ‘patrimonio digital’ ...
Las bibliotecas sin papel ya están aquí
La Biblioteca de Alejandría fue una de las joyas del mundo antiguo, una vasta recopilación de toda la cultura de la época que fundó Ptolomeo I en el siglo III a.C. Cerca de un millón de manuscritos llegó a albergar ...
Los grupos editoriales apuestan por la autoedición y la autopublicación bajo el paraguas del editor experto
El sector editorial vive inmerso en el devenir de los nuevos modelos de mercado. Frente a plataformas que abren sus puertas a los autores, noveles o con cierta trayectoria no mediática, sin la revisión por parte del editor (dos ejemplos ...