El proyecto KEEP rescata los videojuegos clásicos

0
Compartir

El proyecto KEEP rescata los videojuegos clásicos

El proyecto KEEP (Keeping Emulation Environments Portable), financiado con 3,1 millones de euros del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea, ha desarrollado las herramientas adecuadas para que las nuevas generaciones puedan disfrutar de los videojuegos clásicos, considerados ‘patrimonio digital’ por la UE.

En el proyecto han colaborado bibliotecas, museos, archivos nacionales y aficionados a las consolas para poder recopilar desde copias del software antiguo de los primeros videojuegos hasta los paquetes de aplicaciones de alta gama más novedosos. El proyecto KEEP ha facilitado el desarrollo de emuladores para que estos programas puedan ejecutarse sin necesidad de tener el ordenador o la consola con el hardware adecuado para cada videojuego. Además, estos emuladores han sido diseñados con la idea de que puedan sobrevivir al paso del tiempo, actualizarse y no quedar obsoletos ante el avance de las nuevas tecnologías.

En la web de Cordis (Servicio de Información Comunitario sobre Investigación y Desarrollo) de la Comisión Europea, se puede encontrar más información sobre este proyecto. Es un ejemplo más de cómo la tecnología ya ocupa un lugar importante en la historia de la humanidad, en este caso a nivel de entretenimiento, y así lo demuestra la inversión que la UE ha realizado, con la dotación de casi tres cuartos del presupuesto total del proyecto.

Related Posts

Un comentario